Imagen de avatar Abecedario de Animales
Ana Lucia de Leon

El Cuidado de los Animales

Abecedario de Animales

El planeta no es propiedad de los humanos, compartimos espacio con todas y cada una de las especies que lo habitan y tenemos la obligación de cuidar a todos y cada uno de los animales con los que compartimos viaje.

Cuando charlamos del “cuidado de los animales” lo normal es que nos refiramos a nuestros animales de compañía puesto que son los que tenemos más cerca y con los que compartimos espacio y tiempo.

Mas el debemos ampliar este cuidado de los animales a todos, tanto a los animales de compañía, a los de granja y a los que llamamos animales salvajes. Todos están en su derecho a que se respete su vida y su entrecierro, los humanos no somos los dueños del planeta si bien por nuestro comportamiento de este modo lo parezca.

Cuidado de los animales de compañía

Los animales más próximos que tenemos los humanos acostumbran a los animales de compañía y es esencial que estemos bien informados sobre el género de nutrición que debemos darle a nuestro amigo.

En el apartado alimentación animal de “cuidado de los animales” hallarás consejos sobre la nutrición más conveniente para tu mascota:

¿Mejor darle pienso o bien comida cruda?

Cantidad recomendable a fin de que nuestra mascota no se sobrepase en el peso.
La conveniencia de darles huevos o bien no.
La toxicidad del chocolate para los animales de compañía, etcétera
Terapias para el cuidado de los animales
Pilar esencial del cuidado de los animales es prestar mucha atención a su salud, para su cuidado es fundamental la visita periódica al veterinario, tanto si se trata de animales de compañía, de granja y, como es natural, de los animales que viven en cautividad en los zoológicos (de los que estamos en contra).

Mas tenemos que saber que las terapias opciones alternativas asimismo nos van a ser de mucha ayuda en el cuidado de de la salud y también a los animales, entre estas terapias podemos destacar:

Flores de Bach.
Homeopatía.
Acupuntura.
Moxa.
Masaje Shen Shu, etcétera

¿Qué nos ofrecen los animales de compañía?

Los humanos podemos gozar de los animales de compañía. Estos ofrecen a todos y cada uno de los miembros de la familia un enorme amor incondicional, son los mejores compañeros de juegos de los pequeños de la casa, los amigos apacibles y tranquilos que precisan los mayores y siempre y en toda circunstancia están preparados para todos.

Mas los animales asimismo cuidan de nuestra salud puesto que nos pueden asistir a curar de nuestras enfermedades tanto físicas como mentales. Muchas son las terapias asistidas con animales a las que se puede recurrir para prosperar de muchos problemas médicos.

En el apartado de cuidado de los animales “terapia asistida con animales” hallamos información sobre:

Equinoterapia.
Beneficios de la zooterapia.
Terapia con delfines.
Terapia con perros, etcétera

Deja un comentario