Imagen de avatar Ada Lovelace primera programadora de la historia
JULIA PEREZ ORTIZ

Ada Lovelace primera programadora de la historia.

Hola!!  les comparto mi primer blog creo que es importante mencionar a la primera programadora de la historia me refiero Ada Lovelace que ayer en sitios fue publicado el trabajo que hizo como la primer mujer que consiguió que un lenguaje de programación lleve su nombre, si algunos pudieron darse cuenta que google  celebro el lunes el 197 aniversarios del nacimiento de la primera programadora del mundo, Ada Lovelace.

El doodle muestra como el trabajo de Lovelace sentó las bases para desarrollar otras máquinas hasta llegar a las computadoras actuales.

Ada Lovelace fue capaz de deducir y prever la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números. Han sido varias las mujeres que han realizado aportaciones a la informática, pero sólo Ada Lovelace ha conseguido que un lenguaje de programación lleve su nombre. Su trabajo en este campo es reconocido y valorado en el mundo informático hasta el punto de que el Centro Informático de San Diego y el Museo de la Historia de los Ordenadores le han dado a Ada Lovelace un sitio entre sus personalidades.

Ada Lovelace murió de cáncer el 27 de noviembre de 1852 a los 36 años de edad y fue enterrada, a petición suya, al lado de su padre en la Iglesia de Santa María Magdalena en Hucknall, Nottingham.

Una gran admiración para Ada Lovelace, ingenieras que les parece que esta mujer fue la primera en aportar a la informática?

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/

5 respuetas para “Ada Lovelace primera programadora de la historia.”

  1. ¡Bienvenido a iNGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

  2. […] para cerrar nos complace compartir el primer blog de @julia0 que nos escribe sobre la primera programadora de la historia. Definitivamente algo muy […]

  3. Hola!! un gran ejemplo y merecido de reconocer lo que hizo Ada Lovelace.
    Saludos

  4. […] “Ada Lovelace la primera programadora de la historia” de @julia0. […]

  5. […] Ada Lovelace primera programadora de la historia de @julia0. […]

Responder a iNGENET Bitácora | Comunidad iNGENET: nuevos usuarios, blogs y empleo