Imagen de avatar anacareaga
Ana Lilia Careaga

Apple TV: Una nueva fuerza de gravedad que atrae contenidos multimedia

Ana Lilia Careaga Mercadillo, Diciembre de 2013

Abstract

Jobs said, “Apple TV was designed to be an accessory for iTunes and your computer. It was not what people wanted. We learned what people wanted was movies, movies, movies…” When people hear about Apple TV or Google TV, they picture a big screen television with special features. It’s an honest mistake. Apple TV is a small device that uses an HDMI cable to connect to your television. It also uses WiFi to connect to your home network and the Internet. Its purpose is to stream media–photos, movies and music–from your computers, the iTunes store, or from other partners like Netflix and YouTube, to enjoy on your television and home theater audio. With Apple TV, you’ll find everything you want to watch . From blockbuster movies to must-see TV series to full seasons of your favorite sports. Not to mention your own photos, videos, and music. And with all-new channels, it just keeps getting better. The Apple TV can only stream music or movies stored in a computer’s iTunes library or directly using Apps like YouTube or Netflix. It does not see videos or other music stored in folders on your computers. This is both good news and bad news. The good news is that Apple TV works seamlessly with Mac computers and PCs running iTunes. The bad news is that you cannot access movies saved outside an iTunes library.

———————————————————————————————————

Introducción

Hoy, 28 de noviembre de 2013, es un gran día para los amantes del cielo y de la Astronomía porque el cometa ISON [1] experimentará su perihelio y quizá por la noche lo veremos tan brillante como la luna llena ¡Qué emoción! El cometa ISON ya pasó muy cerca de la estrella brillante Spica y del planeta Saturno, ambos en la constelación de Virgo. Si todo sale bien y el cometa no se desintegra (como a veces sucede con los cometas), el maravilloso calentamiento que experimentará el cometa ISON lo podría convertir en un objeto brillante durante el mes de diciembre y por un breve momento, también podría ser visible durante el día. Pero lo especial del día de hoy es que por estar en su perihelio, el cometa ISON parecerá estar cerca del sol en la cúpula de la noche. Es probable que muera el cometa con su roce con el sol, pero lo verdaderamente fascinante es saber que se trata de una roca fósil del sistema solar……

Ya es 2 de diciembre, y a pesar de tanta expectación y discusiones entre científicos sobre la posibilidad de la sobrevivencia de un pequeño núcleo, finalmente se confirmó que murió completamente en su intento de cruzar el sol y aunque sus restos perdieron mucho de su brillo, este cometa seguirá siendo especial por proceder de la nube de Oort [2], una especie de burbuja que rodea al Sistema Solar y de la cual, se cree se dio lugar al Sol y los planetas hace 4, 600 millones de años y además ha sido el primero en poder ser grabado pasando tan cerca del astro rey. Su futuro ha sido incierto pero con suerte, para fines de diciembre podrían ser observadas pequeñas luces de sus restos. No sabemos cuándo podría verse algo igual… esto es una muestra del misterio de lo efímero del Universo.

Los cometas y estrellas fugaces han tenido diversos significados a lo largo del tiempo. En la Edad Media, eran los heraldos de cataclismos y calamidades de toda índole y todavía hoy hay quienes tienen esas supersticiones. Para mí, son motivo de asombro pero también de misterio; un recuerdo de infancia cuando al observar a través de la ventana cruzar por el firmamento una estrella fugaz, pensé que se trataba de magia que llegaba con luz para cumplir mis deseos. Años después comprendí que las estrellas fugaces no son estrellas sino meteoros (pedazos de roca y polvo de asteroides y cometas) sujetos, igual que los cometas, a las leyes de la mecánica celeste, tal como descubrió Newton y confirmó más tarde Halley, calculando la órbita del cometa que lleva su nombre. Algunos cometas pueden verse a simple vista y otros, llamados telescópicos, sólo pueden descubrirse con la ayuda de un telescopio. Los que pueden verse a simple vista, tienen una cabeza y una larga cola tan brillantes que algunas veces pueden verse a la luz del día, dirigidas siempre en dirección contraria a donde está el sol. En 1705 Edmund Halley predijo, usando las leyes del movimiento de Newton, que el cometa visto en 1531, 1607 y 1682 volvería en 1758. El cometa [3] volvió tal y como predijo, y posteriormente se le dio nombre en su honor.

En el siglo XVII los cometas despertaban el mismo asombro y fascinación que las estrellas fugaces en la actualidad. Cuerpos celestes que cruzaban el firmamento sin causa ni explicación aparente. Con la herencia arrastrada de las religiones animistas, que atribuían los fenómenos naturales a dioses o espíritus, la aparición repentina de un cometa era frecuentemente asociada con grandes males o augurios de cambio. Durante el invierno de 1664, un cometa brillante se veía en el cielo y la gente que habitaba en Londres comenzó a sentir miedo, preguntándose qué evento malo presagiaba este cuerpo celeste. Londres en ese entonces era una ciudad de grandes contrastes : desde grandes casas estilo Tudor de los ricos en Whitehall y Covent Garden hasta las viviendas y buhardillas llenas de gente pobre donde no había saneamiento y los desagües abiertos fluían a lo largo de sus calles sinuosas. Los adoquines tenían estiércol y la basura arrojada fuera de las casas, atraían las moscas en verano e inundaban con aguas residuales en invierno. El hedor era insoportable y todo ahí era propicio para cualquier tipo de plaga. Casi en sincronía con el paso del cometa, Londres vivió su peor suerte marcada por una de las peores epidemias de la humanidad sumado al Gran Incendio que devastó esta ciudad en 1666.

Al comenzar el otoño de 1665 [4] la peste bubónica hacía ya estragos en Londres. Mientras 400,000 personas iban escapando de la ciudad para evitar el contagio, cada día se enterraban en fosas comunes unos mil cadáveres. El rumor de que al contraer la sífilis se quedaba inmunizada de la peste hacía que los burdeles estuviesen atestados. La plaga desbordó los límites ciudadanos obligando en Cambridge al cierre de la universidad, por lo que Isaac Newton, entonces de 22 años, tuvo que interrumpir sus estudios y refugiarse en una aldea, en su casa natal de Woolsthorpe. No obstante, a pesar del cometa y de la peste, a partir de este momento es cuando Newton desarrolló los principios de la Mecánica, formuló la ley de la Gravitación Universal, separó la luz blanca en sus colores e inventó el cálculo diferencial e integral. Las contribuciones de Newton cubrieron una gama muy amplia de fenómenos naturales. Por ejemplo, demostró que tanto las leyes de Kepler sobre el movimiento planetario como los descubrimientos de Galileo sobre la caída de los cuerpos se deducen de la segunda ley del movimiento (conocida también como segunda ley de Newton) combinada con la Ley de la Gravitación. Newton también logró explicar el efecto de la luna sobre las mareas, así como la precisión de los equinoccios…. En resumen, las leyes de Newton sirvieron para la comprensión del universo y fundaron las bases de la física moderna.

¿Fue esto, parte del augurio que trajo el cometa?

Isaac Newton nació el mismo año en que moría Galileo Galilei (1642). Fue prematuro y a la vez un milagro porque en ese entonces todos los bebés prematuros morían a los pocos días; pero con el cuidado de sus padres, el bebé se adaptó y sobrevivió y los Newton llamaron a su hijo Isaac. Retraído de niño, pero con una tremenda curiosidad por las cuestiones naturales y aptitud para la mecánica, en sus primeros años no mostraba mayor señal de brillantez, parecía un chico como cualquier otro. Cuando alcanzó la adolescencia, sus familiares descubrieron que el joven Newton era en realidad un pequeño genio, lamentablemente fue sustraído de la escuela para servir de ayudante en una finca propiedad de su madre. Terminó su oficio de agricultor cuando un profesor de su vieja escuela convenció a su madre para que Newton aplicara al Trinity College de Cambridge, de donde se doctoró en 1665.

Lamentablemente, como ya sabemos, la peste comenzó a atacar a Londres y Newton tuvo que refugiarse nuevamente en la finca de su madre para evitar ser contagiado. Es precisamente durante esos años, cuando la historia popular ubica la leyenda de la manzana. Se dice que en una tarde de verano, mientras descansaba bajo un árbol de manzano, un fruto de dicho árbol cayó al suelo. Cuando Newton observó la caída, comprendió y engendró la famosa Ley de Gravitación Universal. En realidad, los que hemos estudiado ciencias e ingeniería, sabemos que esta historia no es tan pintoresca y que Newton no requirió la caída de un fruto para formular una de las leyes que han definido la Física Moderna.

Aunque es seguro que en aquellos años de retiro aldeano Newton realizó un extraordinario trabajo matemático, esos recuerdos estaban aderezados para decirle a todo el mundo que él había tenido las ideas mucho antes que sus rivales, Hooke o Leibniz. Lo cierto es que, independientemente de que hubiera surgido en la anécdota de la manzana durante aquel retiro, el esquema de la gravitación universal tuvo una gestación mucho más lenta, de unos 20 años, e incluso es posible que alguna idea viniera de su intercambio de cartas con Robert Hooke a finales de 1679. La famosa rivalidad con éste había comenzado ya desde que Newton ingresó en la Royal Society, tras enviar un ejemplar del telescopio de reflexión que había inventado. Entonces contó sus experimentos sobre el origen de los colores, consiguiendo los celos de Hooke, que había publicado sobre el tema algunas explicaciones incompletas. Por otro lado, Robert Hooke había introducido a Newton en el problema de analizar el movimiento de una trayectoria curva relacionado a las órbitas planetarias. La propuesta de Hooke ampliaba los límites teóricos de ese entonces, ya que desde la antigüedad las personas suponían que las estrellas, lunas y planetas tenían sus propias leyes, diferentes a las que se regían en la Tierra. El problema del movimiento curvo dio pie para que Newton propusiera una idea fundamentalmente cósmica aplicable en todos los lugares del universo, es decir, finalmente las leyes de la Tierra podrían aplicarse al cielo. La gran síntesis que supuso la Teoría de la Gravitación Universal fue expuesta en el libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, considerado el más importante de la historia de la ciencia y calificado por autores como LaGrange, Laplace o Gauss como la mayor producción creada por la mente humana. Newton lo escribió entre 1685 y 1687, estimulado por Edmund Halley y sabedor de que él era el único que había llegado a demostrar matemáticamente lo que otros (como Hooke) intuían: que una trayectoria elíptica es la consecuencia de una fuerza que disminuye con el cuadrado de la distancia. Newton concluyó así la primera “Gran Unificación”, que habían iniciado otros sabios como Copérnico, Galileo, Kepler o Descartes. Las leyes de la mecánica serían también válidas para las estrellas fugaces y cometas. La misma fuerza que obliga a los planetas a describir elipses en torno al Sol es la que aquí hace caer las manzanas: Así en la Tierra como en el cielo ….

Es por ello que, aunque actualmente se desmienta la leyenda de la caída de la manzana como idea generadora de la Ley de la Gravitación, jamás podrá desmentirse la genialidad de Newton .Porque así como las estrellas y cometas brillan sobre la noche de lo efímero y a veces, como los cometas mueren en un instante, hay también ideas predestinadas a persistir a lo largo de los tiempos; tan resplandecientes e inalterables como ese brillo del cometa. Porque cuando nace un genio, perdura a lo largo de los tiempos y sus ideas marcan un rumbo durante décadas y siglos. Lo que ocurre en un momento como el que representa la caída de la manzana no es la concepción de una idea genial comprimida en un instante, sino toda la cadena que se debió extender a lo largo de los tiempos que fueron solo preparación.

Pero la manzana de Newton no ha sido la única tan controvertida; también tenemos la manzana de Eva y otra, también mordida, que es el actual símbolo de una nueva era: la de manipular millones de datos que facilitan nuestras tareas y recreaciones diarias moviendo un solo dedo en una pantalla. Una manzana que nos ha invitado a saborear las cosas de una manera diferente y que nos ha cambiado además la manera de escuchar música y ver televisión.

¿Quieres saber más de Apple TV ?

Continúa leyendo…

——————————————————————————

Porqué Apple se llama Apple:

Sin duda alguna, todos sabemos quién es Apple Inc. y probablemente seamos usuarios de algunos de sus productos. Pero además, es de todos conocido que esta empresa con sede en Cupertino, California fue creada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1971 cuando tenían 21 y 15 años respectivamente. A “Woz” le atraía desde pequeño la electrónica y ya desde entonces tenía sus diseños electrónicos hechos en papel. Bill Fernández, amigo mutuo , los presentó y así comenzó la historia de la empresa que cambiaría la forma de usar la tecnología con sus productos más conocidos como el iPod, iPhone, iPad, Apple TV, Macintosh , iTunes, iLife ; con sus sistemas operativos como OSX y iOS, su navegador Safari, y una gran variedad de software de aplicación como iWork y Aperture…pero, ¿sabemos por qué la llamaron así? ¿Por qué su logotipo es una manzana mordida? ¿Qué tiene que ver una manzana con este tipo de productos?

Al respecto, se tienen varias teorías.

Hay quien dice que Steve Jobs era un fanático de los “Beatles” y por ello decidió llamar así a su empresa como homenaje a la discográfica del grupo que tenía el mismo nombre. Sin embargo, los expertos aseguran que una persona como Jobs no sería tan poco original como para copiar esta idea.

Otra de las versiones con más fuerza es la que asegura que su origen está relacionado con Isaac Newton y su leyenda de la caída de la manzana; inclusive el primer logo de Apple muestra precisamente a un científico bajo un árbol. Este logo es poco conocido, pero efectivamente, pareciera que se refiere a Newton.

No obstante, hay quien sostiene que el logotipo multicolor de Apple (que hace referencia a la bandera gay) haría alusión al matemático Alan Turing , quien se quitó la vida tomando una manzana envenenada y sobre el que se especulaba que era homosexual. Pero quizá la versión más simple es la que sostiene que a Steve Jobs le gustaban mucho las manzanas o que estaba comiendo una manzana en el momento en el que tenía que registrar el nombre de la empresa.

Sin embargo, actualmente el cofundador de Apple, Steve Wozniak asegura que el origen de la “manzana” provino cuando Jobs tenía que apresurarse a ponerle un nombre a la empresa y en ese momento guardaba una dieta en la que comía manzanas y que un granjero de Oregon le sugirió este nombre.

Es probable que a la gente de Mercadotecnia le parezca raro que una empresa de este impacto haya escogido su nombre de una manera tan azarosa como ésta y no como suele hacerse a través de un “naming list”. El nombre “Apple” carece además de una idea de “corporate”, como diríamos hoy. Sin embargo, ya para cuando trabajaban en la Apple II, Jobs tenía una idea clara de la importancia del logo de su empresa, para parecer “una verdadera marca”, tal y como lo era desde entonces Intel, empresa fabricadora de microprocesadores y de quien un día llegaron a las manos de Jobs su publicidad llena de colorido donde aparecían coches de carrera y fichas de póker, en vez de los aburridos gráficos ingenieriles de rendimiento de los procesadores . Aquellos anuncios llamaron la atención de Jobs, así que telefoneó a Intel preguntando quién los había creado. “Regis McKenna”, le dijeron. A lo que Steve contestó: “¿Y qué es un Regis McKenna?”. “Es una persona”, le comentaron desde Intel.

Después de algunas discusiones entre Steve Wozniak, Regis McKenna y su equipo se pusieron a trabajar en los folletos para el Apple II. Y fue aquí cuando se creó el famoso logotipo arcoíris de Apple. Tanto el equipo de McKenna como Jobs eran conscientes de que lo primero que debían hacer era sustituir el logo de Ron Wayne, con su estilo recargado y victoriano, que iba en contra del estilo comunicativo colorido y travieso de McKenna. Fue entonces cuando Rob Janoff, uno de los directores artísticos de la agencia, recibió el encargo de crear una nueva identidad visual.

Rob Janoff presentó, entonces dos versiones de una manzana multicolor, una de ellas completa y la otra con un mordisco. Según Jobs , la primera se parecía más a una cereza, por lo que eligió a la que le faltaba un trozo .La versión final incluyó, además de la mordida, seis franjas de colores en tonos psicodélicos que iban desde el verde el campo al azul del cielo. En el encabezamiento de los folletos, McKenna colocó un “quote”, que por cierto se le atribuye a Leonardo Da Vinci, y que después sería convertido en el mantra de la filosofía de diseño de Jobs: “ La sencillez es la máxima sofisticación”.

Este logotipo fue el que serviría de base en 1998, tras la vuelta de Jobs a Apple, para su aplicación monocromática. Desde entonces, Apple ha modificado ligeramente las aplicaciones de su logo desde en positivo, en negativo o en relieve, pero todas ellas guardan estrictamente la forma de la creación de Janoff. De hecho, algunos han querido ver en esa silueta una perfecta expresión de la proporción áurea. Dicen que “se trata de una leyenda urbana maravillosa” pero lo cierto es que no es la única creación visual de Apple que se basa en la secuencia de Fibonnacci.

Apple TV

Cuando alguien escucha por primera vez el término Apple TV o Google TV, se imagina una enorme pantalla de televisión con nuevas y especiales funciones. Es un error honesto. Apple TV no es ninguna pantalla, sino una diferente manera de ver contenidos multimedia aprovechando las ventajas que nos brinda Internet.

Por eso, si en esta Navidad te regalan o quieres regalarte un Apple TV y aún no sabes qué puedes hacer con él, aquí encontrarás lo básico para saber todas las posibilidades para hacer de tu TV un centro de entretenimiento multimedia en tu hogar porque conectado a tu TV digital de alta definición mediante cable HDMI [5] y una conexión a Internet (preferentemente mayor a 8 Mbps) mediante tu red Wi-Fi, tendrás la posibilidad de ver y compartir contenidos multimedia ampliando el uso de los dispositivos Apple, desde iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo y Netflix

Instalar el Apple TV es en realidad muy sencillo y parecido a la instalación de un DVD pero con la diferencia de no tener que usar discos para que funcione porque al estar conectado a Internet, es posible descargar música y video. Lo primero que debes saber al adquirir Apple TV es que a pesar de que es un dispositivo fabricado por Apple, no es necesario que tengas un iPad, iPhone o iPod touch, aunque si los tienes, podrás ampliar tu experiencia multimedia usando una herramienta llamada AirPlay con la cual es posible transmitir tu contenido almacenado en estos dispositivos (como video o fotos) a tu televisión. Además, con Apple TV tienes la opción de descargar otras aplicaciones como Netflix para ver programas de TV o películas, inclusive música. Por medio de iCloud también es posible reproducir cualquier contenido que hayas comprado a través de otro dispositivo Apple en iTunes. En resumen, Apple TV nos está cambiando la manera de ver la televisión.

Instalación de Apple TV tercera generación (versión iOS7)[6]

Instalar Apple TV es muy sencillo, basta seguir los siguientes pasos:

Paso1: Conecta Apple TV a tu televisor con cable HDMI y enciende ambos dispositivos. Si es un Apple TV de tercera generación, deberás contar con un monitor de TV de 1080 pixeles de resolución.

Paso 2: Asegúrate de tener acceso a tu red inalámbrica WiFi preferentemente a través de un acceso de por lo menos de 8 Mbps.

Paso 3: Acerca tu control inalámbrico o bien tu iPhone (ve las instrucciones debajo de cómo usar tu iPhone como control remoto) a una distancia de 3 a 5 metros. La pantalla mostrará un mensaje para introducir la información de tu cuenta de Apple ID para ejecutar la configuración automática.

Paso 4: iOS 7 te pedirá la contraseña de tu cuenta Apple ID, y luego te propondrá guardarla en la memoria de Apple TV. Enseguida el dispositivo te pedirá permiso para enviar datos de diagnóstico de la consola a los servidores de Apple.

Paso 5:

Después de cerrar el tercer diálogo en iOS 7 el resto lo hace solo Apple TV: conectarse a una red inalámbrica Wi-Fi, configurar una cuenta de iTunes y otras acciones necesarias.

Y…eso es todo. El ajuste se ha completado – Apple TV está listo para que lo uses..

Cómo usar tu iPhone como control remoto de Apple TV

El Apple TV incluye un control remoto que no es necesariamente ideal para la introducción de texto o para maniobrar alrededor de la interface de Apple TV. Afortunadamente, la aplicación “Remote” para el iPhone está disponible para su descarga gratuita en Apple y esta aplicación convierte tu iPhone en un mando a distancia para el Apple TV, utilizando una simple interface de navegación para la cual los usuarios de iPhone están familiarizados. Cabe aclarar que en este caso debes también activar en tu iPhone la red WiFi de tu casa y activar a la vez “Home “sharing”.

Aquí te comparto un simple procedimiento:

  1. Enciende tu iPhone y ejecuta la App Store a través del icono “App Store”. Este es el icono azul que se encuentra de forma predeterminada en la fila inferior de iconos en la pantalla de inicio de tu iPhone. Estará listado literalmente como “App Store”.
  2. Busca la aplicación Remote escribiendo “Remote” en la barra de búsqueda de la App Store. Elige instalar esta aplicación en tu iPhone. Tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña de iTunes o las de tu cuenta Apple para confirmar el proceso de instalación.
  3. Activa Home Sharing en iTunes. Haz clic en “Home Sharing” listado en la pantalla de navegación de la izquierda dentro de iTunes una vez que hayas puesto en marcha el programa iTunes.
  4. Introduce tu ID de Apple y contraseña cuando te sea solicitado.
  5. Conecta tu iPhone a tu red Wi-Fi. Si aún no dispones de esta conexión establecida, haz clic en el icono de “Configuración” de tu iPhone.
  6. Haz clic en la segunda lista dentro de “Configuración” que dice “Wi-Fi – No conectado”. Asegúrate de que el ajuste “Wi-Fi” dentro de este anuncio esté en “On”.
  7. Selecciona una red en el campo “Elija una red …”. Es probable que haya más de una red aquí. Asegúrate de seleccionar tu red Wi-Fi. Esto te conectará con Wi-Fi. Si la red Wi-Fi está protegida con contraseña, al seleccionarla para su uso, tendrás que introducir la contraseña en tu iPhone.
  8. Inicia la aplicación Remote e inicia sesión en Home Sharing cuando se te solicite con tu ID y contraseña de iTunes.
  9. Controla tu Apple TV utilizando tu iPhone como un mando a distancia con la aplicación Remote ahora en marcha y Home Sharing y Wi-Fi activado. La aplicación remota utiliza una interface que es idéntica a la forma en la que navegas y exploras videos en tu iPhone, iPad y iPod Touch, por lo que encontrar y comprar películas y controlarlas en tu Apple TV será inmediatamente intuitivo. Puedes hacer una copia de la aplicación Remote y reanudar el uso normal de tu teléfono siempre que lo desees. El mando a distancia físico que se incluye con el Apple TV también puede seguir siendo utilizado.

Para los ingenieros y aficionados no ingenieros, aquí las especificaciones técnicas del Apple TV[7]


Conclusiones

La gente ya no está satisfecha simplemente con la televisión por cable, satélite o antena y desea explorar las infinitas oportunidades de entretenimiento que nos ofrece Internet. En definitiva, la transmisión de video continua desde Internet (video streaming) a su televisor es una opción de entretenimiento atrayente para los consumidores del 2013 y Apple TV es una de las maneras de hacerlo si bien hay otras opciones similares como la de su adversario Google TV (plataforma Android).Sin embargo, a pesar de que se corrían los rumores que hablaban de una nueva Apple TV llamada iTV antes de que finalizara 2013, parece que no será así . Ahora la situación ha dado otro giro radical: la Apple TV se vuelve enfrentar a un retraso considerable, ya que a Apple le sigue costando trabajo cerrar acuerdos con los canales de televisión por cable en Estados Unidos. Mientras estos acuerdos se cierran (para el segundo trimestre de 2014), Apple prepararía una nueva generación de Apple TV para sus clientes.

¿Y qué novedades podría incluir este nuevo Apple TV? Lo cierto es que pocas, pero de lo que no cabe duda es que tendría que integrar el procesador A7 que hemos visto en el corazón del iPhone 5s y del iPad Air y iPad mini con pantalla retina. Así las cosas… efímeras y brillantes como los cometas. Y mientras llega la nueva iTV, disfrutemos Apple TV más rápida y fluida.


[1] C/2012 S1 (ISON) es un cometa descubierto el 21 septiembre de 2012 por astrónomos rusos. Las previsiones más optimistas apuntaban a que había probabilidad de convertirse en uno de los más brillante en varias decenas de años, tal vez “el cometa del siglo”.El día 28 de noviembre de 2013 alcanzó el perihelio pasando a tan solo 1165000 km (724000 mi) de la superficie solar. Inicialmente se consideró que las altas temperaturas lo habían volatilizado por completo, pero el 29 de noviembre la sonda para el estudio solar SOHO detectó que parte del núcleo se conservaba, sin embargo su luminosidad había disminuido drásticamente siendo inobservable a simple vista.

[2] La nube de Oort, que recibe su nombre gracias al astrónomo holandés Jan Oort . es un hipotético conjunto de pequeños cuerpos astronómicos, sobre todo asteroides y cometas, situados más allá de Plutón en el extremo del sistema Solar.

[3] Los cometas son cuerpos celestes pertenecientes al sistema solar, que están formados por gases helados, rocas y polvo, y habitualmente pueden alcanzar el tamaño de una pequeña ciudad. Estos describen órbitas elípticas que eventualmente los acercan al sol, lo que produce que despidan gases y polvo convirtiéndose en una enorme y brillante bola, más grande que muchos de los planetas en el sistema solar. El polvo y los gases en el cometa forman una cola que se extiende hasta millones de kilómetros del sol.

[4] Citado en http://www.fca.unl.edu.ar/Intdef/Newton.htm

[5] High-Definition Multimedia InterfaceHDMI (interfaz multimedia de alta definición) es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria . HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.

[6] Citado en http://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1607/es_ES/apple_tv_3rd_gen_setup_y.pdf

[7] Citado en http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_TV

Tags: , , ,

Una respuesta para “Apple TV: Una nueva fuerza de gravedad que atrae contenidos multimedia”

  1. Yo soy usuario de los productos de Apple realmente me gusta la innovación que da la empresa y a mí me tiene satisfecha con sus productos, no tengo Apple TV pero me encantaría.

    Excelente recomendación Ingeniera, felices fiestas, saludos.

Deja un comentario