Imagen de avatar ASCENSOR QUE SE MUEVE CON ENERGÍA SOLAR Y AGUA
Mariana Vargas

Ascensor que se mueve con Energía solar y Agua

Hola Colegas les comparto mi nuevo blog que publique, se trata de un Ascensor que se mueve con Energía Solar y Agua, es una excelente propuesta, sería buena idea que en México tuviéramos este tipo de ascensores o elevadores? Que opinan colegas? Sería buena opción? Buen día colegas, espero sus comentarios colegas. 😀

Entre muchas de las novedades e innovaciones presentadas en el London Festival of Architecture, una de las más llamativas fue la presentación por parte del arquitecto Matthew Lloyd del primer ascensor del mundo que funciona con energía solar y agua

El prototipo situado en las escaleras Duke of York Steps en Londres para su uso público, demuestra su funcionamiento y eficacia.

El ascensor utiliza el peso del agua para movilizar la cabina. El agua se bombea mediante energía solar que realimenta constantemente mediante contrapesos el sistema y compensar así las subidas y bajadas del elevador.

Fuente: http://diarioecologia.com/2010/07/ascensor-que-se-mueve-con-energia-solar-y-agua/#axzz1PT2PZZEH

7 respuetas para “Ascensor que se mueve con Energía solar y Agua”

  1. ¡Bienvenido a iNGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

  2. hOLa compañera, interesante tu articulo, pues es muy buena la idea, lamentablemente en México los avances en cuestión en tecnología e ingeniería, se esta atrazando, por que el presidente prefiere una guerra que una buena inversion extranjera en educacion y tecnologia.
    Lo cual tendrian tambien los niños del futuro que tengan una buena educación y tengan provecho por ser mejor y tener buena competencia laboral.
    Creo que son muchas cosas.

    Saludos desde colombia

  3. Gracias por la invitación así como tomarme en cuenta, soy usuario nuevo y apenas estoy viendo los blogs.
    Muy interesante, comparto la idea del Ing. Carlos Cruz, pero definitivamente. Todo esta en cada uno de nosotros y si te interesa desarrollarlo en México adelante, siempre hay contradicciones e ideas diferentes, pero así también existen las ideas buenas. Y tú idea me parece bien.

    Saludos

  4. Hola Mariana

    El artículo es bastante intersante respecto a la utilización de la energía solar e hidráulica. ¿Nuestro país debería de tener este tipo de elevadores? Por supuesto que sí dado que si bien aparentemente es un prototipo, lo novedoso de la tecnología asi como el hecho de que no emite emisiones de carbono serviría como prueba de que es posible la elevación de cargas de forma limpia. Lo ideal sería aplicar el mismo esquema de demostración e instalarlo en principio en universidades y edificios gubernamentales a manera de concientizar y alentar a todos a desarrollar e impulsar nuevas tecnologías.

    Recibe un cordial saludo

  5. JGM dice:

    Hola Colega, tu propuesta es excelente, es moderno y actual , en este tema desde nuestras diferentes trincheras deberíamos de estar colaborando cada Ing. de este País, nada es suficiente trantandose de nuestro medio ambiente, por lo que te digo. NO TE RINDAS , SUMA Y Sigue adelante.

    Saludos

  6. Interesante lo del ascensor, sabes yo escuche la platica de un compadre mio acerca de una bomba de agua que utilizaba la misma presión del agua para bombearla, solo que no me e puesto a investigar la misma si pudieras hacerlo tal vez seria buen punto a tratar.

Deja un comentario