Imagen de avatar Tecnología y algo más...
ILIANA ORTEGA

Mujeres geek que hicieron historia

Seguramente al escuchar la palabra “programación” te imaginas al típico hombre que pasa las noches en vela desarrollando código, pero eso es porque seguro no sabes que las primeras personas programadoras fueron mujeres, y de hecho, hubo un momento en el que la programación se estereotipó como una actividad femenina.

En los 60’s el trabajo de las mujeres calculistas era muy apreciado porque se consideraba que en esa tarea el género femenino era más rápido y exacto. Sí, en el mundo occidental, la programación informática era considerada una opción profesional natural para las chicas. De hecho, la revista Cosmopolitan pidió a sus lectoras aficionadas a la moda que se plantearan la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la programación, explicando que esa actividad ofrecía mejores oportunidades laborales para las mujeres en comparación con muchas otras profesiones. Así que no debe extrañarnos que precisamente fueran mujeres las que programaron la primera computadora electrónica y mejor aún, que las mujeres que lo hicieron no contaban con libros o manuales acerca de cómo programar, ellas mismas desarrollaron sus programas a través de diagramas de flujo, creando su propia técnica de programación.

Si quieres leer el artículo completo da click aquí

Tags: , , ,

3 respuetas para “Mujeres geek que hicieron historia”

  1. Que articulo tan feminista, interesante y feminista. No e leido mucho sobre mujeres programadoras, de hecho creo que nada. La historia, creo yo, y cada rama de la ciencia esta repleta de mujeres que han aportado mucho al desarrollo cientifico, en lo personal mi lectura es sobre astronomia y fisica, y me e dado cuenta que hay muchas mujeres que aportaron demasiado, y no solo eso, tenian que luchar contra la adversidad machista, no podian estudiar, no les dejaban leer, ni mucho menos investigar, y creo ni pensar por si mismas, asi que es un doble merito. Saludos y gracias por su articulo.

  2. Excelente artículo ingeniera muy bien que lo comentes que se tenga presente en iNGENET que las mujeres también damos mucho de que hablar, saludos

Responder a Alejandra Hernandez Martinez