Imagen de avatar Romero Ballester blog
California Institute of Technology

Consejos para el cabello para mujeres con cabello normal

Si está buscando hacer de cada día un buen día para el cabello, a continuación se enumeran algunos consejos para el cabello recomendados por los estilistas para que sus trenzas sean brillantes, sanas y bellas.

Obtenga adornos regulares
Recortar su cabello regularmente puede hacerlo muy saludable. Debe ir a su estilista cada dos o tres meses y decirle que corte de media pulgada a una pulgada de su cabello. Conseguir un ajuste cada dos o tres meses va a asegurar que se deshaga de todo el cabello dañado y seco en las puntas de su cabello. Para que tu cabello no se enrede tanto y sea más brillante, más saludable y mucho más fresco. Si haces esto regularmente durante un año, verás un cambio significativo en tu cabello. Tendrá menos puntas abiertas y se verá más brillante, más saludable y mucho mejor.

No cepilles demasiado tu cabello
Cepíllate el cabello cuando esté húmedo porque es mucho más fácil de esa manera y causa menos daño a tu cabello. La mayoría de los estilistas dicen que cepillarse el pelo no es bueno para ti, ya que causa más daño y más puntas abiertas a medida que pasas por tu cabello una y otra vez. Entonces, a menos que realmente necesites cepillar tu cabello, no hay necesidad de cepillarlo. Puede configurar su peinado pasando los dedos por su cabello para minimizar el daño. También intente obtener un peine de dientes grandes, ya que es mejor que los cepillos y peines regulares, vestidos sirena largos.

Abstenerse de teñirse el cabello con demasiada frecuencia
Los tintes para el cabello tienen muchos químicos que realmente dañan el cabello, por lo que si quieres que tu cabello sea más saludable, debes evitar el tratamiento del color del cabello. Si no puede dejar de colorear su cabello, trate de no hacerlo con la frecuencia. Pero lo mejor para tu cabello es dejarlo crecer sin poner ningún químico en él. Se pone realmente saludable de esa manera.

Incorpora alimentos saludables en tu dieta
Muchas veces su cabello puede verse dañado o opaco porque le faltan ciertas vitaminas. Entonces, para combatir tales problemas, debes aumentar tu ingesta de vitaminas. Las frutas y verduras son una gran fuente de infusión de su cuerpo con esas vitaminas y nutrientes esenciales para su cabello. Si cambia sus hábitos alimenticios, verá un cambio significativo en la apariencia de su cabello. Por ejemplo, si tiene deficiencia de zinc, es probable que tenga caspa en el cabello. Por lo tanto, comer verduras como la espinaca que son densas en zinc puede ayudarlo a deshacerse del cuero cabelludo escamoso y seco.

Beber agua y obtener suficiente proteína
Nuestro cabello está compuesto principalmente de proteínas. Si tu cabello comienza a perder proteínas, comenzará a dañarse y tendrás puntas abiertas. De modo que puede intentar incorporar más proteínas en su dieta bebiendo batidos de proteínas y consumiendo alimentos ricos en proteínas como los lácteos.

El agua es otra gran fuente para mantener tu cabello saludable. Si quieres que tu cabello luzca brillante, debes beber suficiente agua. Debe beber unos 8 vasos de agua al día.

Tags:

Deja un comentario