Imagen de avatar Consejos de Belleza y Bienestar
Martina Torres

Remedios Para Tener Una Piel Radiante y Bella

Como Tener Una Piel Radiante

 

Es el deseo de todos obtener una piel radiante. Y no es tan difícil de lograr. Con el uso de remedios caseros simples y fáciles de usar, puedes lograr la piel brillante “aparentemente perfecta”. Puedes hacer uso de varios ingredientes naturales, como aceites saludables, aceites esenciales, mascarillas caseras, peelings caseros, depuradores naturales y todo eso. Sigue leyendo para encontrar numerosas formas de obtener la piel radiante que te hara sentir segur@ de tu piel.

Antes de sumergirnos en los remedios caseros para una piel naturalmente radiante y brillante, investiguemos las causas de la piel seca y opaca. Puede haber muchas razones por las cuales tu piel no tiene vida, la principal razón es la falta de una nutrición adecuada.

 

Causas y Síntomas

 

Esta es una lista de algunas razones comunes por las cuales la piel de una persona se vuelve opaca y sin vida.

 

Mala Nutrición: Si tienes malos hábitos alimenticios y no planificas tu dieta, entonces tu cuerpo puede volverse deficiente en una vitamina o mineral en particular. Esto puede conducir a la piel opaca.

Daño Solar: La exposición excesiva al sol puede quitar el brillo de la cara y producir signos de envejecimiento como piel delgada, arrugas, manchas oscuras.

Estrés y Agotamiento Mental: Esto es bastante obvio. Si te has sentido mal, se refleja en la piel.

Deshidratación: Cuando el cuerpo se está quedando sin agua, puede dejar la piel opaca y sin vida.

Mala Circulación Sanguínea: La falta de ejercicio en tu rutina puede mostrarse en términos de piel apagada.

 

Remedios Caseros Para La Piel Radiante

 

Todos estos remedios para aclarar la piel y darle brillo están hechos de ingredientes completamente naturales y son diferentes de los productos cosméticos. Los productos cosméticos están hechos de una combinación de productos químicos, siendo estos peligrosos y perjudiciales para la salud. Por lo tanto, el uso de ingredientes naturales es un método mucho más saludable y menos riesgoso para obtener una piel radiante.

 

Aceite de Jojoba Para Un Masaje Facial

Hay muchos aceites saludables para la piel, como el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de argán. Sin embargo, el mejor entre ellos es el aceite de jojoba. ¿Por qué? Bueno, hay muchas razones para ello.

 

El aceite de jojoba es similar al sebo humano (el aceite natural de nuestra piel). Es un excelente hidratante para la piel.

El aceite de jojoba es no comedogénico. Esto significa que este aceite no obstruye los poros de la piel. Es muy útil para las personas que sufren de acné, ya que este aceite no causara brotes.

 

El aceite de jojoba se puede masajear directamente sobre la piel. Elimina el exceso de grasa en la piel, limpia la suciedad y nutre la piel con sus ácidos grasos saludables. Aplica aceite de jojoba diariamente en la piel antes de la ducha para obtener una piel suave y radiante. Si no tienes acné, el aceite de oliva o el aceite de coco también son excelentes para mejorar la salud de la piel.

 

Protector Solar Natural

 

Con el fin de evitar el daño inducido por el sol, es necesario aplicar un protector solar. Sin embargo, los bloqueadores solares sintéticos y los productos de protección solar pueden conducir a brotes. Sin embargo, puedes hacer uso de sustancias naturales y algunos minerales para hacer un filtro solar hecho en casa que evita que los delicados rayos UV sean dañinos. Aquí está la formulación.

 

Los Ingredientes

Óxido de zinc

Cera de abejas

Gel de aloe vera

Cáscara de pepino

Aceite esencial de rosa mosqueta

Instrucciones / Cómo Utilizar

Toma alrededor de 1/2 taza de cera de abejas. Esto forma la base de tu protector solar natural. Añade 3 cucharadas de polvo de óxido de zinc. Asegúrate de que no sea nano variedad de óxido de zinc. Este es un polvo crudo y no entra en los poros de la piel. Mezcla muy bien. Agrega el gel de aloe vera recién extraído (2 cucharadas), la cáscara de pepino triturada y molida (1/2 cucharada) y el aceite esencial de rosa mosqueta (solo 5-6 gotas).

¿Por Qué Funciona?

El óxido de zinc es un potente polvo protector solar natural con un SPF (factor de protección solar) de aproximadamente 20. El gel de aloe vera y la cáscara de pepino agregan un poco más de SPF para llevarlo a aproximadamente 25. El aceite esencial de rosa mosqueta tiene dos propósitos. Previene el daño solar adicional y también revierte el daño solar pasado. La cera de abejas forma una base de consistencia agradable y suave para convertirla en una crema. Usa este protector solar natural para evitar que tu piel resplandeciente se oponga al sol.

 

Masaje de Tomate

Este es un remedio casero simple que tiene excelentes resultados cuando se usa constantemente. Corta un tomate por la mitad. Luego frota la superficie interna por toda tu cara. Puedes hacer esto para toda la piel, pero eso requeriría muchos tomates. Asegúrate de que el tomate no esté refrigerado. Si está congelado, se siente bien, pero no proporciona todas esas propiedades terapéuticas. El tomate contiene licopeno. Este es un nutriente carotenoide que ayuda al cuerpo a recuperarse rápidamente del daño causado por el sol.

 

Toma Vapor

Es bastante simple, pero extremadamente efectivo. Tu objetivo es conseguir una piel radiante. Pero, eso es difícil de lograr a menos que tu piel tenga la liberación natural de sebo. El sebo es muy importante. Mucho sebo y tu piel se ve grasosa. Si hay falta de sebo, entonces la piel se ve opaca. Por lo tanto, tiene que haber sólo el flujo óptimo de sebo. Para eso, debes tomar vapor. Prepara el vapor con un vaporizador, humidificador o simplemente con agua hirviendo. Deja que tu cara tome el vapor y cubre tu cabeza con una toalla. Haz esto durante unos 5 minutos. Abre los poros de la piel y promueve la sudoración, lo cual es excelente para la piel.

Deja un comentario