Imagen de avatar peces
Juan Pedro Naranjo

¿De dónde proviene mi pasión por los peces de acuario?

peces de acuario

Desde que tenía apenas 5 años me apasiona el mundo del mar, los acuarios y todas las especies que habitan en el agua. Desde que iba al colegio tenía muy claro que mi profesión iba a estar ligada a la acuariofilia y todos los maravillosos individuos que la conforman.

¿Por qué me gustan los acuarios?

Mi decisión fue muy fácil. Apenas hablaba y mis padres me inculcaron la pasión por todo el ecosistema marino. Mi mujer es ingeniera… y también apasionada de los animalillos que le he metido en casa. Yo vivo o “sufro” con sus cálculos y reglas… por lo que ella debe sufrir con mis aficiones.

Los cíclidos africanos y americanos, como son los tipos de peces Jack Dempsey, pirañas, pez joya y pez paraíso son mis preferidos. En la actualidad tengo más de 60 tipos de peces en 6 acuarios de un volumen de 60 litros a 300 litros.

Todas las mañanas me levanto a ver mis peces de acuario y reviso sus parámetros del agua. Me gusta que mis animales acuáticos tengan las mejores condiciones de salud y bienestar.

Si alguien tiene la misma afición conmigo y ya que vivo fuera de mi país me gustaría que se pusiera en contacto conmigo y que disfrutáramos de esta maravillosa afición que es: la acuariofilia

2 respuetas para “¿De dónde proviene mi pasión por los peces de acuario?”

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario