Imagen de avatar ceciliux
CECILIA RENTERIA LAMAS

INVENTA!!

Un presumido estudiante que se encontraba asistiendo a un juego de fútbol se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor, sentado cerca suyo, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.

“Usted creció en un mundo diferente, realmente casi uno primitivo”, dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

“Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y carros eléctricos y de hidrógeno.. Computadoras con procesos de velocidad de la luz y más”

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:

“Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes… así que las inventamos”.

Ahora, ¿Qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?

3 respuetas para “INVENTA!!”

  1. Raul Ortiz dice:

    Cierto! Cada vez tenemos más herramientas producto de las mentes brillantes del pasado. Podriamos pensar que ahora la vida es más sencilla y fácil con tanta tecnología, pero la verdad creo que representa un mayor reto, pues para crear nuevas cosas debemos estudiar las que ya existen y que son cada vez más. En fin creo que son retos diferentes el descubrir y crear desde cero y el hacerlo partir de innumerables inventos creados por generaciones anteriores. Más aún, si creemos que ya nuestros ancestros lo han descubierto todo….. estamos muy equivocados.

    Felicidades Cecilia, muy buen post.

  2. En verdad es ‘aplastante’ el ejemplo. Mi reflexión al respecto es que realmente el presente se ha construido con un cúmulo de experiencias, conocimientos, reflexiones y acciones, tanto individuales y de conjunto, de nuestros antecesores, pero también las nuestras. Coexisten los ‘viejos lobos de mar’ (por decirlo de alguna manera) con los impulsivos novatos que pueden llegar a muchos rincones del planeta con la tecnología. Y ambos, siguen siendo necesarios. Aquí la cuestión fundamental es hacer que confluyan una generación y las otras en un punto común, donde haya acuerdo, tolerancia, respeto, pero también, progreso, innovación, bien común. Creo que podemos hacerlo y lo estamos haciendo al participar de diferentes formas en la comprensión de lo que somos como humanos, como ciudadanos del mundo y como mexicanos… aunque falte mucho por hacer. Gracias.

  3. Me encanto tu blog realmente muy bueno el mensaje para la juventud y hacer conciencia de lo que podemos dar a nuestro país.

Deja un comentario