Imagen de avatar Ethernet
Claudia Lopez

TECNOLOGIAS ALAMBRICAS

FIBRA OPTICA: es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.
UTP/STP: El cable UTP en español es el trenzado sin protección. Son pares de cables trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Los STP son recubiertos con forro de material PVC, son fabricados para la transmisión de datos de alta velocidad.

COAXIAL: es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.

Deja un comentario