Imagen de avatar Comentando Nuestro Mundo
Yesenia Valdez

Geminoid DK

...

Quise compartirles esta noticia. He leido publicaciones acerca de robots capaces de realizar tareas diferentes, brazos robóticos, maquinarias para construcción, etcétera. Pero este robot presentado, si bien no cuenta con la programación necesaria para considerársele un robot “complejo” en cuanto a sus movimientos, tiene un parecido enorme al rostro de un humano. Sus movimientos son más faciales que corporales. Bueno, cuando uno se siente sólo piensa que sería buena idea programar un robot con el rostro de un chico o chica para hacernos compañía… Más cuando este cuenta con un aspecto humanoide como el siguiente. El artículo expresa lo siguiente: “Un profesor de la universidad danesa de Aalborg ha decidido que no quería estar solo en este mundo y ha creado una réplica exacta de sí mismo en un robot al que ha bautizado como Geminoid DK. Este humanoide no es tan complejo como los que hemos podido ver en Japón, pero como podrás comprobar con tus ojos tras el salto, es mucho más realista. No te lo pierdas un poco más abajo.”

Pulsa aquí.

11 respuetas para “Geminoid DK”

  1. ¡Bienvenido a iNGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

  2. Si colega se ve muy real lo acabo de ver en las noticias que comentan de este robot, realmente es idéntico en sus facciones a un humano, no podría de verdad darme cuenta si es un robot viéndolo en la imagen es difícil, muy interesante Yesenia.

    • Los robot’s podrán avanzar apresuradamente y en verdad tener un aspecto humano tan parecido al de nosotros y realizar tareas mucho más complejas y sin el cansancio que un individuo no podría lograr, pero lo que nunca podrán igualar… Es la profundidad que se encuentra en nuestros ojos.

      • Y la escencia de un ser humano. Los robot´s nunca dejarán de ser una herramienta al servicio de las personas

      • BETZABEL dice:

        Es impresionante como se ve de real, pero yo preferiria que se viera de metal o de peluche :-), del material con que los hacen, el hacerlos parecidos a los humanos aun no le veo aplicación.. para el caso mejor un humano.. Pero se reconoce la labor de ingenieria para darle la textura y parecido a u ser humano de verdad..

  3. xcess dice:

    sin duda alguna en lugar de decir la tecnologia ya nos alcanzó mejor decimos ya nos revasó y mientras se desarrolla me pregunto ¿ la era de los robot´s ya empezo pero sera el fin de la nuestra?

    • No lo creo. Supongamos que la tecnología avance al punto de que un robot se asemeje demasido a los seres humanos, y considere que este tendrá las habilidades de un individuo de carne y hueso… Aún así no creo que tengamos que preocuparnos como seres intelectuales. Para el trabajo de operadores y los que realizan trabajos pesados, puede que en cierto punto lleguen a estar en “peligro”. Pero aún dandole capacidad necesaria a dicho robot, sus conocimientos no irían más allá de los descibrimientos que estén al dia al que fueron programados, es decir; no tendrían la capacidad para idear cosas inexistentes, o ir en búsqueda de lo desconocido.

  4. Moncho dice:

    Solo deben ser usados para llevar a cabo actividades de alto riesgo o que requieran de una alta precisión en la ejecución de alguna actividad.Es interesante hasta donde puede llegar la creatividad de un ingeniero pero no perdamos de vista que solo son herramientas, máquinas que en ningún momento poseerán la escencia de un ser humano

    • Creo que lo que tenemos al alcance de nuestras manos para eso está ahí, para que experimentemos con ellas, para que vayamos más allá del límite que nosotros mismos marcamos. Existe la tecnología para trabajos pesados, para transporte, pero también se emplea para la recreación y limitarnos a usarla sólo para los fines que planteas sería la carencia de esa escencia humana de la cual hablas.

  5. Erik Ramirez dice:

    impresionante sus movimientos muy realistas eso si es un avance y ahora para que lo usaran las empresas ???

    • No creo que sea de uso industrial.

      De hecho estaba pensando para mí misma que este Sr. me pareció demasiado vanidoso porque decidió crear ese robot, bueno le hubiese dado el aspecto de su esposa o de alguno de sus hijos. Yo hubiera estado encantada de servir de modelo.

      Creo que detrás de este adelanto tecnológico se esconde una dosis grande de vanidad.

Deja un comentario