Imagen de avatar Cradle to Cradle
Carlos Cruz Rincón

La forma de crear productos con equilibrio con la naturaleza

Cradle To Cradle libro de William McDonough, escrito con su colega, el químico alemán Michael Braungart, es un manifiesto llamando a la transformación de la industria humana a través del diseño ecológicamente inteligente. A través de dibujos históricos de las raíces de la revolución industrial: comentario sobre la ciencia, la naturaleza y la sociedad, las descripciones de los principios clave de diseño y ejemplos convincentes de productos innovadores y estrategias de negocio ya la remodelación del mercado, McDonough y Braungart hacer el caso que un sistema industrial que “tiene, hace y desechos” puede convertirse en un creador de bienes y servicios que generan valor ecológico, social y económico.

En la cuna a la e Cradl, McDonough y Braungart argumentan que el conflicto entre la industria y el medio ambiente no es una acusación de comercio, sino una consecuencia del diseño puramente oportunistas. El diseño de productos y sistemas de fabricación que surgen de la revolución industrial se refleja el espíritu de la época y dio una serie de consecuencias no deseadas pero trágico.

Hoy en día, con nuestro creciente conocimiento de la tierra viviente, el diseño puede reflejar un espíritu nuevo. De hecho, escriben los autores, cuando los diseñadores emplean la inteligencia de los sistemas naturales, la eficacia de los ciclos de nutrientes, la abundancia de la energía del sol, pueden crear productos, sistemas industriales, edificios, incluso los planes regionales que permitan la naturaleza y el comercio de fructífera cooperación -existir.

Cradle to Cradle mapas de los lineamientos del nuevo paradigma de diseño Braungart y McDonough, que ofrece medidas concretas sobre la manera de innovar dentro del entorno económico de hoy. la historia de la parte social, primer parte de negocios verdes, manual fase de diseño, el libro deja claro que la re-invención de la industria humana no sólo está a nuestro alcance, es nuestra mejor esperanza para un futuro de sostener la prosperidad.

Además de describir los principios de esperanza, de diseño inspirados en la naturaleza que está haciendo la industria próspera y sostenible, el libro en sí es un símbolo físico de los cambios por venir. Está impreso en ‘papel’, un sintético hecho a partir de resinas de plástico y cargas inorgánicas, diseñado para verse y sentirse como el papel de alta calidad al mismo tiempo ser impermeable y resistente. Y el libro puede ser fácilmente reciclados en las localidades con sistemas de recogida de polipropileno, al igual que en los envases de yogur. Este “sin árboles” libro señala el camino hacia el día en que los libros de síntesis, al igual que muchos otros productos, pueden ser usadas, recicladas y utilizadas de nuevo sin perder ningún material de la calidad en la cuna a la cuna de los ciclos.

Además les dejó un link que muestra como a funcionado este nuevo metodo de creación de productos con equilibrio con la naturaleza http://www.documentales.us/Documental-606-100-x100-Hecho-de-Basura.html

link del libro http://www.mcdonough.com/cradle_to_cradle.htm

Saludos a toda la comunidad.

Tags: , , , ,

4 respuetas para “La forma de crear productos con equilibrio con la naturaleza”

  1. ¡Bienvenido a iNGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

  2. Muy importante hacer conciencia de nuestra naturaleza y que mejor que allá un equilibrio, espero que siga este tipo de métodos y siga generando mejores resultados. Saludos colega.

  3. Betzabel dice:

    Super interesante Carlos.. voy a buscar el libro.. sabes si lo tienen en Mexico?

    • Betzabel, la verdad no esta en México lo puedes buscar, con el buscardo de libros de google, el cual encuentras el original que esta en ingles, y uno que esta en español.
      Gracias por tu interes.
      Saludos Comunidad

Deja un comentario