Imagen de avatar conocimientotech
RE

¿Las app de fertilidad ya son confiables?

Los centros para el control y la prevención de enfermedades ponen la tasa de fracaso para los métodos de concientización sobre la fertilidad al 24 por ciento — pero ese cálculo agrupa el método del ritmo junto con otros métodos de concientización de la fertilidad más eficaces. Los métodos más efectivos utilizan signos fisiológicos del cuerpo — temperatura basal del cuerpo (que sube después de la ovulación) y secreción cervical (que cambia en consistencia durante todo el ciclo) — para rastrear la fertilidad durante todo el mes. Las mujeres trazan y rastrean las señales de sus cuerpos, lo que les da una lectura de cuando pueden quedar embarazadas y, si están tratando de prevenir el embarazo, cuando deben evitar el sexo o usar un condón u otra protección de barrera.

Un estudio longitudinal que siguió a 900 mujeres alemanas que rastreaban tanto el moco cervical como la temperatura basal del cuerpo durante 20 años encontró que, bajo uso típico, la estrategia fue 98,2 por ciento efectiva en la prevención del embarazo. Los métodos que sólo utilizan la temperatura del cuerpo basal o sólo el moco cervical son menos efectivos, pero todavía proporcionan una mejor eficacia anticonceptiva que el método rítmico. Las píldoras anticonceptivas hormonales son 91 por ciento eficaces bajo uso típico, y 99,7 por ciento eficaz bajo uso perfecto, que significa que el uso típico del conocimiento de la fertilidad pudo ser incluso más eficaz que tomando la píldora.

El uso de la conciencia de la fertilidad como anticonceptivo, sin embargo, requiere que las mujeres aprendan a rastrear e interpretar su temperatura y moco cervical, que puede tomar tiempo e inversión, dice Simmons. Muchas mujeres toman una clase o trabajan con un especialista para aprender a trazar su fertilidad. Requiere más trabajo y atención que tomar una píldora todos los días. Pero para las mujeres que no pueden o no desean utilizar el control de la natalidad hormonal, puede ser un método alternativo eficaz de prevenir embarazo.

No es fácil condensar estos métodos en aplicaciones digitales que hacen los cálculos para usted, dice Petra Frank-Herrmann, que estudia la fertilidad natural en el Departamento de Endocrinología Ginecológica y trastornos de la fertilidad en la Universidad de Heidelberg . “los métodos efectivos siguen exigiendo la auto-observación por las mujeres”, dice. “no hay atajo fácil.”

Simmons observó que la mayoría de las aplicaciones de fertilidad disponibles no se desarrollaron en consulta con la comunidad científica. “lo que se obtiene es una gran cantidad de productos sin un montón de apoyo científico. No es necesariamente culpa de la industria de la tecnología o la falta de la ciencia, pero no ha habido un montón de comunicación cruzada y tiene que haber más “, dice.

fe

Deja un comentario