Imagen de avatar robotica instrumentacion y plc
hafid

En Busca de un PLC

saludos antes que nada quiero comentarles la experiencia de ser ingeniero.
tengo dos años de  ser egresado de la carrera de robótica industrial (esime)
terminando la escuela mi vida a girado como torbellino de un lado a otro esto esto de la automatización es interesante; unos días después de la fiesta de graduación que por lo cierto fue genial, entre a trabajar a una empresa italiana de automatización industrial que se encuentra en la bellísima ciudad de Cuautitlán Izcalli, Edo Mex. Donde le reportaba directamente a mi jefe el ingeniero, contador , administrador, vendedor, coordinador de logística, programador Gerente… ivan ignechi, si pequeño empresario que vio la oportunidad de abandonar Italia de quedarse en México para hacer su fortuna, ok siguiendo con el tema.

Que es lo que encuentro el primer dia de trabajo,

“hablo de la  entrevista hay que mentalizarse de que te van a pagar desde el día que haces la entrevista y te van apagar según tu desempeño que tengas ese día,  te contratan o no te contratan”…..

llegue y me presente en un edificio viejo donde antes era un edificio comercial viendo todo alrededor recordando como era cuando venia al dentista y buscando el numero de oficina. mi primer inpresion   fue la de pensar que me equivoque en anotar la direccion un poco nervioso subi las escaleras de metal el edificio era solo y frio  se ecuchaba un murmullo en el fondo luego vi el lugar donde antes estaba mi dentista, un poco a la izquierada vi un logotipo de siemens y allen bradley  con una sonrisa en la boca dije ese es el lugar caminando a la entrada iba pensando si era la ropa adecuada la que llevaba puesta ya que desidi llevarme un pantalón de mezclilla y una camisa negra , Zapatos negros una carpeta que mi papa me regalo que es de piel, muy elegante que la llevaba a todas mis entrevistas y despues se la preste a mi chica mi queridisima perla y no me la regreso nunca, sigamos … la vacante estaba como programador industrial pedían conocimientos en plc allen bradley siemens y wagon desidi ir aun cuando solo havia programado un s7 212 en el laboratorio de practicas de la escuela y de la parte de allen bradley un pelc que norecurdo cual era pero no era modular enfi pero ya conocia el rs logix 500 en la entrevista me encontre a este señor italiano ivan gerente de la pequeña empresa y lee mi curiculum vital y despues me hace unas series de preguntas mi edad mi experiencia que otras cosas habia programado empese a explayarme hablar y hablar sin exagerar presumi de mis incansables horas atras del monitor tratando de programar en vb6 dream weaver mi ordenador con linux etc.. cuando derrepente  me dice ok en un tono enojado y casi gritando “que sabes hacer y cuanto le pagarias tu a alguien que sabe lo que tu sabes ” — ¡que?–  bueno se eslectronica  y me gusta programar soy apacionado a la programación y ademas aprendo muy rapido. me dice si te contrato serias numeros rojos los primeros meces y solo te daria 4000 mensuales en eso pense ya soy ingeniero esa pregunta de que que es lo que se no fue tan facil de contestar y es una empresa donde aprenderia mucho y esta dispuestos a enseñarme “gran error no estaban dispuestos a enseñarme estaban dispuestos a dejar que aprendiera” – levo poco tiempo buscando trabajo estoy joven y misgastos mensuales hacienden a 2500 pesos y todavia me sobra para el hotel el fin de semana.. jejeje

decidi aceptar el reto y asi fue cuando entre a mi primer trabajo de automatización

Una respuesta para “En Busca de un PLC”

  1. ¡Bienvenido a INGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

Deja un comentario