Imagen de avatar Deporte y Salud
Antonio López

Mejorando el rendimiento deportivo

El entrenamiento para otorgar mayor potencia a los movimientos de un deportista no está más lejos de un entrenamiento de fuerza. De hecho, potencia y fuerza son conceptos muy parecidos.

Como la velocidad, sin la fuerza, la potencia no existiría como tal. Se trata de dar la mayor explosividad posible a determinado movimiento o conjunto de movimientos, es una combinación de fuerza explosiva con aceleración, para poder prolongar en el tiempo cierta acción.

El entrenamiento de la potencia se basa exclusivamente en movimientos excéntricos para bajar la carga, es decir, si estamos haciendo un ejercicio de sentadillas con barra, el peso ha de subir en uno (lo más rápido posible) y bajar en cuatro (unos tres-cuatro segundos). Cuando llegamos arriba comenzamos a bajar, justo después del punto de máxima cargada, no nos paramos nunca. Así en cada repetición. La clave realmente es generar cierto daño a las fibras musculares, con el fin de que acaben hipetrofiando, aunque sea levemente, y que se adapten al entrenamiento que le estamos enseñando.

mejorar el rendimiento deportivo

Aparte de los movimientos explosivos y descensos sostenidos, las repeticiones juegan un papel fundamental, ¿El famoso 12×4 no podría ser un 4×12? En realidad sólo tratamos de ir lo más cercano al fallo posible, preferentemente con ejercicios que no sean de máquina (autocargas, barras, mancuernas, cuerdas…). Así cualquier deportista, o equipo mejorará exponencialmente su potencia, adaptando el entrenamiento y dándole la funcionalidad necesaria para el tipo de práctica deportiva.

Aparte de esto, existen los suplementos deportivos que también influyen de forma importante en el rendimiento que consigamos a la hora de entrenar. Y en este segmento destacan los quemadores de grasa (aquí está toda la información: http://www.nutricionyrendimiento.com/quemadores-de-grasa/, que además de ayudar a reducir nuestra masa grasa que tan poco nos gusta, aportan una gran cantidad de energía y aumentan el metabolismo para conseguir unos entrenos más intensos en cualquier que practiquemos (sea en el gimnasio o fuera de el).

Deja un comentario