Imagen de avatar brtishpetroleum
Miguel Angel Ruiz

DERRAME EN EL GOLFO DE MÉXICO

INGENIEROS MEXICANOS SOLICITAMOS A NUESTRA NACIÓN Y PUBLICO EN GENERAL SUS IDEAS Y PUNTOS DE VISTA PARA DESARROLLAR UN SISTEMA QUE EVITE SE SIGA DERRAMANDO HIDROCARBURO Y GASES TOXICOS.

ING. AMBIENTAL . MIGUEL RUIZ

4 respuetas para “DERRAME EN EL GOLFO DE MÉXICO”

  1. Martín dice:

    Estimado Ing. Miguel Ruiz, te envío el correo del Ingeniero Ricardo Flores, el te puede asesorar y/o contactar con quienes pueden darle solución a tan grave problema que nos aqueja, a todos los que nos Interesa, cuidar nuestro Planeta.
    Tiene mucha experiencia y conocimientos, en cuestión de Tuberias y Procedimientos de Soldadura, aplicables a la Industría Petrolera.
    Su correo es: rflores1@att.net.mx

    Saludos y esperando, que pronto se encuentre una solución, a tan grave problema, que esta afectando la vida marina y terrestre de esa parte del mundo.

  2. Gracias Martin! pero la pregunta es abierta y pueden dar sus puntos devista y opiniones en este blog mi contacto es ing.miguelruiz@live.com.mx saludos y gracias por tu interes!

  3. tavo dice:

    entraron a perforar.. sin garantizar un evento asi.
    se resuelve con la campana de agosto. TIENEN DISPONIBLES CAMPANITAS que deben fusionar para hacer más leve la TAREA.
    antes de abrir más hoyos, deben garantizar al MUNDO, y pedir autorización y certificación a los ciudadanos del mundo, tener medios de controlar estas fallitas catastróficas.

  4. GH dice:

    Saludos, muchos:

    Me parece estupendo el que en este portal mexicano, nos preocupemos por un problema que de entrada, no es precisamente de nuestro país. Pero no por ello no es importante y no por ello, no puede llegar a ser mexicano.
    Lamentablemente, según puedo ver, este problema es de una escala y de una condición, que hace prácticamente imposible su solución, principalmente si vemos que la solución al problema, que es tratar de volver a conectar la boca del pozo, es imposible. Las presiones a la profundidad del pozo, así como la salida de hidrocarburo, es demasiado para la tecnología actual. Por cierto, es incomprensible que exista tecnología para tomar petróleo de esas profundidades, pero no para subsanar el problema, en caso de suceder. Les recomiendo que como guía a sus ideas, vean la página http://www.innocentive.com en la cual se han puesto muchas soluciones de ingenieros de las más diversas ramas, lamentablemente sin éxito por un lado y por otro, sin el verdadero compromiso de la empresa petrolera por escuchar.

    De nuevo felicidades por el esfuerzo y sigamos en la búsqueda de soluciones.

Deja un comentario