Imagen de avatar Ecuador: biotecnologías para el Desarrollo Sostenible
Noah Logan

Ecuador: biotecnologías para el Desarrollo Sostenible

Según datos Oficiales, El País Enfrenta Una Difícil Situación económica: una debt Que bordearía los 60 mil Millones Dólares dE; Preventa Petrolera Que compromete Gran Parte de la Producción de Crudo y Derivados Para Las Próximas Décadas; inquietantes Niveles de Desempleo y subempleo. Urgen Alternativas para Reducir la petrodependencia, Detener la Destrucción de valiosas reservas Como el Yasuní y, Principalmente, amortiguar El impacto Que necesarias Medidas de AJUSTES conllevarán una los Grupos Más Vulnerables.

SE REQUIERE realista análisis de la ONU, Pero optimista del Enorme esarrollo sostenible caracteristicas potencial del País Dadas SUS Características Geográficas y Climáticas, Activos Extraordinarios para el Desarrollo de Actividades Productivas Innovadoras y Sostenibles en acuacultura, agricultura, agrosilvicultura valorizando la biodiversidad; Ello no solo de al Nivel de empresas prioritariamente Sino al Nivel comunitario y familiar. El optimismo del análisis se basa en Las Nuevas Posibilidades biotecnológicas Que abren vías metodológicas Muy Productivas, respetuosas del ambiente y transferibles a los pequeños Productores un Través de Procesos Eficaces de Divulgación Tecnológica.

Programas Eficaces de Desarrollo Deben sustentarse en Modernas Tecnologías, Ambientalmente respetuosas, Que reduzcan los Problemas intrínsecos un Las producciones animales y vegetales (diseases, controlar de Calidad de semillas, control de plagas, Tratamiento de suelos, Reducción de contaminantes).

Las Nuevas Posibilidades biotecnológicas, conocidas Como “ómicas” -POR reference un genómica, metagenómica, transcriptómica, proteómica y metabolómica- ofrecen ONU Conjunto de Alternativas y Soluciones potentes. Las biotecnologías causan temor, o al Menos recelo, Principalmente DEBIDO una cola Han Sido erroneamente asumidas Como sinónimo de transgénicos y Amenaza al ambiente. Por el contrario constituyen Una vía prioritaria e imprescindible para Evitar los Efectos tumbas Que actividades Humanas generan al Ambiente.

Una respuesta para “Ecuador: biotecnologías para el Desarrollo Sostenible”

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario