Imagen de avatar Diseño de exteriores
Pepe Martí Gonsalez

10 trucos para mantener el orden en el hogar

oden en el hogar

No solo de diseño vive una estancia, un hotel o un hogar.Hay muchas razones para tener cada habitación  siempre ordenada y despejada. Por ejemplo se sentirá inspirado a dar la bienvenida a la gente en su casa con más frecuencia, será menos probable que tropiece con ese par de zapatos dejados tirados por ahí y, lo más importante, se sentirá instantáneamente a gusto al entrar en una sala limpia.

Consejos para sentirse cómodo en su hogar

  1. Sepa cual es el sitio de cada cosa va y póngalo ahí. Quienquiera que acuñó la frase un lugar para todo y todo en su lugar tenía mucha razón. Es una de las mejores y más prácticas declaraciones de todos los tiempos Si todo tiene un lugar, es mucho más fácil guardar cosas. Ante todo orden en casa.
  2. Mantenga sus revistas, libros y periódicos ordenados en un solo lugar. Y una vez que los haya hojeado, llévelos directamente a la papelera de reciclaje en su caso. Lo sé, lo sé, puede ser difícil separarse de esa pila de revistas, pero, en realidad, ¿Para qué los guardas?
  3. Archiva sus medios de forma organizada. CDs, discos, DVDs, cintas VHS, 8 pistas… cualquiera que sea el soporte que elija, cree un lugar para ellos y manténgalos allí. Lo mismo para todo los que tenga que ver con el menaje de cocina.
  4. Las cestas son tus amigas. Ya sea para todos los mandos a distancia, revistas o incluso zapatos, unas canastas estratégicamente colocadas alrededor de la habitación pueden hacer que limpiar sea un juego de niños.
  5. Quítese el sombrero y los zapatos… y luego guárdelos. Soy un gran fan de quitarme los zapatos en cuanto llego a casa. Pero después llevo esos zapatos directamente al armario y los guardo.
  6. Organiza la correspondencia. Tengo un pequeño organizador al lado de mi escritorio donde van todas las facturas y luego todo el correo basura va directamente  a la papelera de reciclaje.
  7. Comprar muebles de doble uso. Una de las maneras más rápidas de mantener una sala de estar organizada y ordenada es hacer uso de muebles de doble uso. Ya sea una otomana que se abre para guardar mantas o una mesa de café para guardar los juguetes de los niños, haga que cada mueble tenga varios usos.
  8. Aspire y limpie el polvo una vez a la semana. Aspirar y desempolvar te obligará a recoger objetos olvidados y devolverlos a su lugar de origen. También hará que la habitación
  9. Recoge todo el desorden al final del día. Esto puede parecer como comenzar un nuevo hábito al principio, pero una vez que  se torne en  rutina de la misma, le ayudará a mantener una casa más limpia y ordenada  en muy poco tiempo. Dé un paseo por la habitación como una de las últimas cosas que hace al final del día, recoja todo lo que no esté en su sitio
  10. Busca el minimalismo. Puede que el minimalismo no sea para todos, pero no se puede negar que menos es más.

Deja un comentario