Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Nuestro cerebro convertido en software?

Esta nota me dejó pensando que finalmente nuestro cerebro es una especie de procesador con un disco duro (memoria a largo plazo) y una memoria RAM (memoria a corto plazo), pero que a diferencia de los procesadores mecánicos, tiene una capacidad de expansión igual a infinito… solo que no aprovechamos de pronto esta capacidad o no tenemos el tiempo suficiente de vida para aprovecharlo.

El artículo habla del transhumanismo y posibilidades y consecuencias de desarrollar tecnología para corregir algunos aspectos de la condición humana (muy vinculado al articulo anterior sobre el funcionamiento del cerebro).

Ahí se comenta que la ciencia está cambiando radicalmente la manera de vivir de las personas y que los avances en cuatro tecnologías convergentes (nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y tecnologías cognitivas) podrían llevar incluso a que en los próximos 20 años aparezca el primer ser humano inmortal.

Entre muchas otras de sus predicciones está que muy pronto podamos hacer un download de la información que tenemos en nuestro cerebro —incluída nuestra personalidad, recuerdos e ideas— a una supercomputadora. Esto va aunado a su predicción de que para el año 2029 una computadora pasará el test de Turing, demostrando tener una mente (inteligencia, consciencia de sí mismo, riqueza emocional…) indistinguible de un ser humano.

Les recomiendo leer el artículo completo en el siguiente link: http://alt1040.com/2011/01/podra-nuestro-cerebro-algun-dia-convertirse-en-software

saludos!

Tags: ,

Deja un comentario