Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Padfone: teléfono móvil y tableta juntos y separados

Hola de nuevo, esta nota es más tecnológica y computacional pero creo que les va a agradar: tener un teléfono móvil inserable en un tablet… buena lectura!

padfone

GaleríaNo te pierdas las fotos del móvil tableta
Haz click aquí

Asus ha lanzado el Padfone, una pantalla sin procesador ni memoria ni ningún componente que le permita funcionar de manera autónoma, pero que al insertarle en su interior el teléfono móvil, se convierte en una tableta al uso. ¿Será esta la unión definitiva entre los móviles y las tabletas?

Para muchos las tabletas son demasiado grandes para llevarlas encima todo el día y para otros, los teléfonos móviles son demasiado pequeños para visualizar ciertos contenidos. Algunos fabricantes como Samsung han optado por crear aparatos a medio camino entre ambos, como el Galaxy (conocer el Galaxy a fondo); otros como Apple han decidido separar claramente ambos dispositivos, como el iPad y el iPhone. Asus, por su parte ha decidido crear Padfone.

Se trata de una pantalla con una batería del tamaño de una tableta prácticamente vacía de hardware pero que al introducir en su interior el teléfono móvil de la marca funciona como tableta. De este modo se crea una simbiosis entre los dos dispositivos que permite escoger el tamaño perfecto para cada momento.

Un dispositivo para cada momento

Por ejemplo, como explican desde Asus, “ambos interfaces para la tableta y el teléfono aseguran que el ajuste de la salida de visualización automáticamente para todo tipo de actividades, como por ejemplo una conferencia de vídeo, navegadores web y el mail”.

Con el móvil insertado en el interior de la tableta se puede recargar igualmente el teléfono pasando la energía del dispositivo más grande al más pequeño. Por su parte el teléfono aporta a la tableta la capacidad de conexión a Internet mediante 3G.

Como apuntan en Asus, “el Padfone es un dispositivo que explora la posibilidad de convergencia entre los dos aparatos más populares, los smartphones y las tabletas. Resuelve el problema de la transferencia de datos y las múltiples tarjetas sim cuando ambos las usan”.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/padfone-telefono-movil-y-tableta-juntos-y-separados?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Tags: ,

Deja un comentario