Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Videoconferencia LTE 4 generación

Hola de nuevo, les dejo una nota sobre una innovación en videoconferencia de 4a generación, pudiendo transmitir entre Shangai y Nueva Jersey, espero les guste, feliz fin de semana!

Alcatel y China Mobile realizan la primera videoconferencia con tecnología LTE

Entre Shangai y Nueva Jersey

  • Alcatel y China Mobile realizan la primera videoconferencia con tecnología LTE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Alcatel-Lucent y China Mobile han establecido la primera videollamada móvil de banda ancha a través de una red móvil de cuarta generación LTE conectando una ubicación fija y un automóvil en Shanghai (China) con las oficinas de Alcatel-Lucent en Nueva Jersey (Estados Unidos).

En concreto, la videollamada conectó la sede de los Bell Labs en Murray Hill (Nueva Jersey), el centro de demostraciones de Alcatel-Lucent Shanghai Bell en Shanghai y el vehículo de demostración ‘LTE Connected Car’ también en Shanghai, utilizando la red de pruebas ‘TD-LTE’ de cuarta generación de China Mobile.

Para ello, las compañías han utilizado la tecnología ‘LightRadio’ de Alcatel-Lucent, que proporciona a los operadores de redes móviles la flexibilidad necesaria para adaptarse a la demanda de vídeo móvil y otros servicios de gran ancho de banda.

‘LightRadio’ ha sido diseñada para hacer frente a la creciente demanda global de servicios de voz y datos de mayor velocidad y alta calidad, reduciendo el tamaño, consumo energético y huella de carbono de las estaciones base móviles.

Alcatel explicó que la creciente demanda de servicios de gran ancho de banda, como las aplicaciones de redes sociales y vídeo, está obligando a los operadores móviles a ampliar la cobertura y capacidad de sus redes móviles y, al mismo tiempo, disminuir su consumo energético.

“LightRadio’ les ayudará a reducir tanto el coste de propiedad como la huella de carbono al disminuir drásticamente el consumo energético de las estaciones base”, añadió la compañía.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/alcatel-china-mobile-realizan-videoconferencia-tecnolog%C3%ADa-lte-134851365.html

Tags: ,

Deja un comentario