Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Ahora si, financiamiento a quien cambie a celdas solares

Hola, buen día ingenieros, les dejo una nota sobre avances en nuestro país con respecto al tema de celdas solares, en algún otro post me habían preguntado si ya había financiamiento y pues, ya lo hay! que lo disfruten!

Financian cambio a celdas solares

tarifas
Se trataría del primer esquema de financiamiento para residencias y comercios de tarifas DAC en México, aseveró Water Capital.
Foto: Archivo

Los financiamientos estarán disponibles en el Distrito Federal, Querétaro, Monterrey y Guadalajara

Karla Rodríguez

Ciudad de México  (29 agosto 2011).- El fondo de inversión Water Capital otorgará financiamientos a usuarios residenciales y comerciales de alto consumo eléctrico (tarifa DAC), que deseen migrar al uso de celdas solares.

A través de su subsidiaria NUU Power, Water Capital ofrece un esquema en el que los clientes pagan el crédito con el ahorro de su factura eléctrica que dice ser de hasta 20 por ciento.

NUU Power opera en sociedad con la mexicana Universe of Energy, su crédito no requiere inversión inicial y podrá ser pagado en un plazo hasta de 15 años.

Ofrece además un mecanismo de arrendamiento puro de entre uno y siete años, en el que los consumidores pagarían el equipo en el plazo que determinen.

“Se trataría del primer esquema de financiamiento para residencias y comercios de tarifas DAC en México”, aseveró Alberto Peón Ovando, líder del proyecto solar de Water Capital.

NUU Power financiará un número indeterminado de proyectos, que dependerán de la demanda que se tenga, con un máximo de entre 10 y 30 kilowatts, dijo.

“Podemos financiar cualquier número de proyectos y los montos de financiamiento básicamente se definirán por la capacidad de kilowatts que demande cada proyecto.

“En en el sector residencial la carga máxima permitida son 10 kilowatts y en el sector comercial es de 30 kilowatts, de manera que todo lo que entre en esos rangos podremos financiarlo y no tenemos un máximo de proyectos”, detalló Peón Ovando.

Por separado, Moisés Sevilla, director general de Universe of Energy, explicó que los financiamientos estarán disponibles en el Distrito Federal, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

“Las tarifas DAC domésticas pagan en promedio 3.50 pesos por kilowatt hora y es una tarifa que se ve mucho en varias zonas en casas del norte y sur del País, que son residencias que usan mucho aire acondicionado”, anotó.

Fuente: http://www.reforma.com/negocios/articulo/622/1243055/

Tags: , ,

Deja un comentario