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Combustible ultralimpio

Hola, feliz inicio de semana, espero hayan descansado este pasado puente. Les dejo una nota sobre una investigación hecha por mexicanos, financiada por CONACYT, ojalá tengamos más desarrollos así en México, saludos!
Publicado 16:12 h. 17-09-2011
El proyecto, que financia el Fondo de Cooperación Internacional en  Ciencia y Tecnología entre México y la Unión Europea (Foncicyt), busca  que el diesel no contenga más de 10 o 15 partes por millón de azufre  como exigen las normas mexicanas, europeas y estadounidenses

El proyecto, que financia el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología entre México y la Unión Europea (Foncicyt), busca que el diesel no contenga más de 10 o 15 partes por millón de azufre como exigen las normas mexicanas, europeas y estadounidenses Foto: Tomada de Internet

Investigadores del Conacyt desarrollan diesel ultralimpio

Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desarrollan la producción de un diesel ultralimpio que reduzca el contenido de azufre selectivamente, sin que se pierda su calidad ni se toque su estructura a fondo.

El proyecto, que financia el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología entre México y la Unión Europea (Foncicyt), busca que el diesel no contenga más de 10 o 15 partes por millón de azufre como exigen las normas mexicanas, europeas y estadounidenses.

“Con estos materiales, que no van a disparar los costos de producción, el sistema de refinación mexicano tendría una opción más para producir diesel ultralimpio”, indicó José Antonio de los Reyes, líder del proyecto denominado “Desarrollo de materiales catalíticos para la producción de combustibles ultralimpios”.

“Lo que hacen estos materiales catalíticos es romper selectivamente los enlaces de carbono y azufre sin tocar los otros enlaces, para que no se destruyan las moléculas y no se pierda la calidad del diesel”, explicó el investigador de acuerdo con un comunicado del Conacyt.

La primera etapa del proceso de obtención del diesel ultralimpio fue la realización de pruebas a nivel laboratorio con moléculas-modelo del diesel, con las cuales se probaron los primeros prototipos de materiales catalíticos que fueron previamente sintetizados.

A partir de ahí, abundó, se obtuvieron los materiales más activos y selectivos, y con potencial para ser aplicados en el proceso industrial.

De los Reyes puntualizó que uno de los logros del proyecto fue conseguir la fotografía más precisa hasta ahora del contenido de las cargas mexicanas pesadas.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/noticias/investigadores-del-conacyt-desarrollan-diesel-ultralimpio/mkiq!xHwMmEVy7IGU/

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