Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Google cumple 13 años

Hola, buen martes, les dejo la nota del día: el cumpleaños número 13 de Google, para que averiguen sobre el nuevo “doodle”, que lo disfruten!
FUNDADA EN 1998

Google cumple 13 años con un nuevo ‘doodle’

Google cumple 13 años y lo celebra con un nuevo ‘doodle’. Las tradicionales letras del logo de Google se ponen un simpático gorro de fiesta y se preparan para soplar 13 velas en el nuevo diseño.

Google celebra su 13 cumpleaños con un 'doodle'

Los ‘doodle’ han reconocido y homenajeado a distintos personajes relevantes y fechas y eventos históricos. Google ha conmemorado el aniversario del nacimiento de artistas como Julio Verne, recordado a figuras modernas como Freddie Mercury y celebrado la llegada del verano con distintos ‘doodle’. Después de tantos homenajes, la compañía ha querido usar uno de sus conocidos diseños para celebrar parte de su historia.

El último ‘doodle’ de la compañía consiste en una felicitación propia que celebra los primeros 13 años de Google. La compañía nació en septiembre de 1998, fruto del trabajo de final de carrera de Larry Page y Sergey Brin. Ambos estudiaban un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, y diseñaron el motor de búsqueda como su tesis doctoral. Después de 13 años, Google se ha convertido en mucho más que un motor de búsqueda y actualmente es una de las compañías más valiosas del mundo.

Google tiene mucho que celebrar ya que su historia representa 13 años de éxitos constantes. La compañía se ha convertido en el buscador líder, con un dominio del sector indiscutible. El resto de productos de Google llevan el mismo camino de éxito que el motor de búsqueda, y poco a poco van ganando terreno a sus rivales. El navegador Chrome cada vez está más cerca de Internet Explorer y Firefox, Android ya es el sistema más vendido en buena parte del mundo y Google Maps es el sistema de cartografía de referencia.

La lista de éxitos de Google parece interminable y tan solo con 13 años de vida de la compañía. El ‘doodle’ es un homenaje a esos 13 años, en los cuales la compañía no ha parado de crecer. El diseño escogido para conmemorar el aniversario transforma el logo en una auténtica fiesta. El logo adopta profundidad y relieve e imita a un diseño de figuras de cera.

Respetando los colores tradicionales de Google, el azul, rojo, amarillo y verde, las letras de Google se visten con un gorro de fiesta y se disponen a soplar las velas de una tarta. El ‘doodle’ está diseñado como si fuese una clásica fotografía de cumpleaños y cuenta con un marco visible en las esquinas. Se trata de una foto más en la historia de Google, que celebra su éxito con este simpático homenaje con forma de ‘doodle’.

Tags: ,

Deja un comentario