Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Y volvemos a los frenos

Hola, feliz mitad de semana, les dejo un artículo pequeño sobre unas pastillas ecológicas para mejorar el frenado en automóviles, es desarrollo español pero esperemos tener algo por el estilo en tierras aztecas pronto, que lo disfruten!

Icer diseña una nueva tecnología de frenado para automóviles

La compañía española desarrolla una técnica multicapa que aporta mayor seguridad en la conducción y elimina las vibraciones en el sistema de freno de los vehículos.
Icer ha lanzado unas pastillas de freno para todos los vehículos que incluyen una tecnología multicapa, lo que significa mayor seguridad, rendimiento, mejor frenado y componentes que no contaminan el medio ambiente.Las pastillas multicapa con tecnología NRS se erigen como el buque insignia de la firma. Se trata de un sistema de unión entre el material de freno y el soporte metálico llamado NRS. Este sistema de retención mecánica, asegura un anclaje perfecto a la vez que aporta un efecto amortiguador que elimina las vibraciones del sistema de freno y, por tanto, anula cualquier tipo de ruido. Todas las pastillas se someten al tratamiento superficial denominado ‘Scorching’,el cual garantiza un rápido asentamiento con los discos.

Las pastillas de frenado se presentan con más de 400 referencias, lo que permite cubrir las demandas del 95% del parque circulante de España. Técnicamente, las pastillas cuentan con un alto contenido en carbono que ofrecen una mayor capacidad de frenada, sobre todo, a altas temperaturas. Además, se benefician de un mecanizado especial que permite la adaptación entre la pastilla y el disco desde su montaje.

En el proceso de fabricación al que son sometidas las pastillas, Icer emplea 200 materiales, pero ninguno nocivo para el medio ambiente. El 100% de sus pastillas están dirigidas a una mejor conducción de vehículos (ausencia de ruidos y vibraciones), por lo que el proceso de prensado de las pastillas se realiza con un sistema integral bajo altas presiones.

La empresa lleva encargándose de que frenen los coches y los camiones desde 1961, y con su filial, Icer Rail, se responsabiliza del frenado de los trenes. Icer aporta al mercado de recambio componentes de frenado pastillas, forros, zapatas, guarniciones de freno, indicadores de desgaste y discos y kits de freno delantero.

Fuente: http://ht.ly/6z9OU

Tags: , ,

Deja un comentario