Imagen de avatar EN COREA DEL SUR TIENEN ROBOTS ATENDIENDO EN LOS C
Salvador Martinez Mejia

En Corea del Sur, tienen robots atendiendo en los cines.

Les comparto colegas este articulo que me intereso, me agrada la idea de ver que en otros países siguen avanzando con sus propuestas, en este caso en cuanto a la robótica me encuentro con varias cuestiones como, será útil que en México lleguen estos robots?  Ustedes que opinan colegas?.

Me impresiona mucho en Corea del Sur están aplicando el uso de los robots, ya están dando paseos en el museo y dando clases de inglés. Todos obviamente programas piloto, y esta es otra área en que los robots están siendo bienvenidos: las salas de cine.

El Cinema Companion Robot podría poner en aprietos a los jóvenes que trabajan en las boleterías de las salas de cine, ya que lo que este robot hace es pasear por el pasillo y el que desee comprar un boleto, simplemente elije la película y asiento, deslizando previamente una tarjeta de crédito. Lo único que no me gustó mucho es que no tiene tantas expresiones pareciera que es un punto de venta ambulante.

Aparte de vender boletos para las funciones, este robot también puede vigilar los pasillos en las noches, ayudando a los guardias, gracias a la cámara que tiene implantada. Yo creo que esta adición compensa un poco la falta de socialización de este robot. Habrá que ver como le va este robot en su conquista de los cines surcoreanos. Tal vez sea una gran alternativa para complementar el servicio en estos establecimientos, aunque quien sabe, tal vez en un futuro las salas de cine sean automatizadas. No puedes perderte el vídeo de este robot en acción.

Fuente: Xavier Marquez, http://gizmologia.com/2011/01/en-corea-del-sur-tienen-robots-atendiendo-en-los-cines

18 respuetas para “En Corea del Sur, tienen robots atendiendo en los cines.”

  1. ¡Bienvenido a iNGENET! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Nuestra comunidad crece cada día más y juntos podremos hacer cosas muy interesantes.
    ¡Saludos Ingeniero!

  2. Es un tema que tiene sus Bemoles

    En lo particular prefiero que lindas chicas con una gran sonrisa atiendan los servicios al cliente
    Esto nos alegra el día

    Los Objetos inanimados son efectivamente punta de lanza de Tecnología
    Pero desde mi punto de vista no son la mejor opción en calidad de servicio

    No vamos lejos las Maquinas contestadoras son un dolor de Cabeza, Dan un sin numero de opciones
    Al grado de desesperación, Al final te indica si quiere Hablar con la operadora digite cero
    Y la mas desagradable, nuestros ejecutivos se encuentran ocupados no se retire de la linea en un Momento Mas le atenderemos y estas a punto de gastritis por Stress

    o le recordamos que nuestro Horario de Oficina es de 0900 a 1400hrs y de 1600 a 1800 y no Te Proporcionan un numero de Celular de una persona que te pueda atender isofato

    Y bueno nada comparado con

    Buen día Señor, Le Atiende Miss Venezuela 2011, En que podemos servirle… El licenciado no se Encuentra en la oficina pero con todo gusto lo enlazo a su Celular

    Y no se diga la hora del Lunch, te encuentras con la cocineta, el microondas, las Maquinas inanimadas Que tienen comida rápida que puedes adquirir con monedas, comes apresurado recoges tu basura y Retornas mecánicamente a laborar con un grado de Stress que no veas, Ademas te vas convirtiendo poco a poco en Ermitaño

    A diferencia que te atiendan en la Comida corrida
    Que Una linda chica te reciba con un Buenas tardes Sr. Nuestro Menú de Hoy es …..
    Una sonrisa, El buen trato, Sopita Caliente, Guisado, Postre y tu Café caliente regresas al trabajo con El Maximo Rendimiento, la Sonrisa de la chica que te atendió ya te alegro el día.

    • Erik Ramirez dice:

      la pregunta es ¿la sonrisa que te da es por gusto o por obligación? y si la persona que te atiende es un hombre o mujer es irrelevante pero ¿si tuvo un mal día o mañana la persona que te atiende crees que te dará una sonrisa? no creo, y no pensamos en las personas solo en nosotros en nuestra comodidad la mayoría de los que atienden los cines trabajan por necesidad no por gusto. pero con un robot eficiente no como las contestadoras se ahorraría tiempo y así no se harían las filas y no llegarías tarde a tu película e inclusive si se automatiza los comestibles se pudiera hacer el pedido antes de ir al cine vía Internet y así solamente cuando llegaras el sistema prepararia todo tu paquete y listo a disfrutar tu película al llegar al cine, sin filas , sin riñas con los demás, sin empujones todo seria mas cómodo (ese es mi punto de vista espero no molestar con el comentario)

  3. Hola colega,interesante pregunta,pues te dirte,a mi punto personal de vista,seria una gran perdida,en primera,porque mis amados mexicanos no tienen la cultura de respetar las cosas y al poco tiempo la unidad fallaria,ademas, el mexicano no esta acostumbrado o se esta adaptando a las compras electronicas eso en cuestion de si en Mexico serviria; ya centrandonos mas en el tema, es muy impresionante ver que la tecnologia llega a mas y mas campos en la sociedad desempeñando tareas que nunca se hubiera imaginado como el el host de un cine,¿ no?,que el tiempo diga que sigue y ojala que las siguientes vanguardias sean mexicanisimas como el chile

  4. hola compañero.
    interesante articulo, con respeto al comentario de viktor, no creo que se deba a la cultura o a la sociedad, las personas nos acostumbramos al cambio de alguna u otra manera no importa cuanto demore, tarde o temprano los articulos de robots en un futuro serán comunes en todo el mundo ya que serán el reemplazo de algunos trabajos que hacia una persona comun, ahora podra desempeñarlo el robots, te lo comento por que no ay que ser pesimista, siempre ay que ser optimista.
    Latinoamerica en general esta a la banguardia con relacion a los paises desarrollados, no debemos de subestimar eso, ya que nosotros somos parte del saco del costal de arena.
    saludos a latinoamerica desde colombia

  5. Mi mamá jamás querría ir al cine! Aún batalla con el celular y mandarla a comprar los
    boletos sería una pesima idea.
    Pero respecto a los gestos en verdad yo no me fijo mucho en la cara de los boleteros
    en los cines… Es en lo último que me fijo, lo que quiero es pasar y ya!…
    Pero Vaya la robótica va tomando más campo. Me encantó ese robot pero creo que se me sería más útil si me ayudase a trapear, barrer, lavar trastes, etc etc etc.
    En México sólo nos falta abrirnos un poquito más a esos avances y por supuesto que
    sería muy bueno ver uno de esos despachandonos no sólo boletitos para el cine…

  6. A como dijo un colega anteriormente, es un tema con bemoles. Realmente son ideas bastante creativas, pero es un tema delicado cuando hablamos de interaccion humana en lugares altamente sociales. Realmente no me imagino la robotica en tal punto en nuestro pais, sin embargo queda la posibilidad de que se generen otros avances.

  7. una cosa es la implementacion de estos robots en mexico,., el gran problema que tenemos como pais es el que nos sentimos de primer mundo cuando tenemos la tecnologia de punta,.., esto esta mal… devido a que todo eso que presumimos es desarrollado en otros paises,…, asi que estamos por los suelos,…, no estoy en contra de los robots, al contratrio,……., pero tambien estoy a favor de que se desarrollen aqui,.., no esperemos a que lleguen tecnologias,…, ponganse las pilas,., y nuestra rsponsabilidad como ingenieros es la de hacerlo por nuestra cuenta para no depender de otros,…, como siempre……………..

    • Pienso que las personas que respondieron a este post no me dejarán mentir al decir que al estar abiertos a la implementacion de robots(los que están en simpatia a esto) nos estamos refiriendo a que sería bonita la idea de tener “instrumentos, herramientas” q nos ayudaran a hacer mejor nuestro trabajo, llamese robot u objeto técnico. No queremos traernos el robot de china y verlo en los cines vendiendonos los boletos. Pero es padre la idea de tener “robots” con características que nos hagan el trabajo más fácil, Por suupuesto es bueno hacer hincapié en no consumir los avances tecnológicos de los demás paises sino hacer salir a flote el propio.

    • Erik Ramirez dice:

      buena tu idea de tener lo propio y no ser consumistas de los demás, hay que ver lo que se esta haciendo en estos momentos en cuanto a rebotica en nuestro país a pero esperen si meten estos robots el los cines ¿ subirá el precio del boleto?¿el precio de las palomitas y el refresco? no creo que madamas entren por que si en circulación, las empresas querrán compensar la inversión del nuevo juguete que adquirió el niño grande y lo mas probable es que ni tomen en cuenta del ahorro que tendrán al despedir a unos cuantos de su plantilla de trabajadores, así es la empresa lo único es que les importa es el $$$$ no el avance tecnológico

  8. cesar juarez dice:

    Por supuesto que el avance tecnologico nos hace bien a nuestro querido pais lo malo que los gobiernos primero que nada para que entre este tipò de tecnologia es vencer un gran problema que actualmente tenemos que es el desempleo derivado que al introducir este tipo de tecnolgia practicamente se esta eliminando una o dos o mas plazas laborales pero de que es benefico es benefico siempre y cuando esta tecnologia la desarrollemos nosotros y ahi es otro punto importante que no se destinan recursos suficientes en materia de investigacion y desarrollo tecnologico porque de que hay potencial hay potencial.

    gracias colega por la bienvenida y estamos en contacto.

    atte: cesar

  9. saludos.

    Mi punto de vista en lo personal, es bueno que se de a conocer las nuevas tecnologias, sobre todo que se defunda a las nuevas generaciones , con esto ampliar su conocimiento, inquitud, creatividad, para que a futuro se desarrollen en nuestro pais.

    gracias colega por la bienvenida

  10. Hola. Creo que este tipo de robots es más un lujo innecesario, pero bien puede ser un atractivo para un cine o un centro comercial. Al igual que muchos de los que comentarón aquí, también considero que sería mucho mejor desarrollar los robots en México que importarlos, además sería una interesante fuente de empleo si algún inversionista se animara con una empresa dedicada al desarrollo de robots de servicio. Saludos :)

  11. Jaime Ramirez dice:

    Para todos!!! Acaso la tecnología llegara a desplazar el trabajo humano en unos años como es este caso????

    • Erik Ramirez dice:

      si así es, si todos trabajamos juntos así nadie tendrá que trabajar romperse el alma,levantarte a las 5 de la mañana e ir con un frió, aun con sueño y peor aun si manejas, seria una situación peligrosa así madamas estarías monitoreando el sistema que funcione correctamente y tendrías mas tiempo para hacer otras cosas convivir mas con la gente la familia y aprendiendo mas

  12. Los robots seran de gran ayuda en muchas de las actividades que el ser humano realize y este realizado, sin embargo es totalmente de saber que desplazaran en su trabajo a muchas personas, pero siempre aumentaran la productividad, en este caso si ya tienen a robots en un cine aun se me hace innecesario ese lujo que se dan en ese pais. En cuanto a México estamos en un pais en donde la cultura por el cuidado de las cosas brilla por su ausencia, ademas de que aun no hay la tecnologia aqui como alla para tener ese avance, pero nosotros como profesionistas o futuros profesionistas en la rama ingenieril tenemos que hacer que las cosas sucedan y no solo estar esperando

  13. Betzabel dice:

    Me gusta mas la automatización cuando elimina errores y retrabajo, cuando evita o previene accidentes, donde la mano del hombre no puede ser usada por alto riesgo o peligrosidad de la actividad..
    Pero en entretenimiento.. no lo se .. no me convence.. tambien prefieron la atención de una persona, por mas sangrona que pudiera ser :-) .. pero cada quien ..

Responder a Erik Ramirez