Imagen de avatar España blog @ iNGENET
España

El ingeniero solitario – comentario

Como mi opinión sobre el post de Ernesto: “El ingeniero solitario”, se extendió un tanto, la publico aquí:

En mi opinión desde la universidad falta fomentar habilidades de comunicación e interacción personal.

Una vez fui de oyente a una clase en la Facultad de Administración y la clase consistió en un tema por equipo y opinar sobre dicho tema, no había respuestas correctas o incorrectas, solo opiniones.
En mis clases en cambio, siempre había un algo que debía funcionar, un objetivo especifico, tal vez por eso sucede que en los equipos algunos “pre-ingenieros” nos preocupamos por el fin y nos apoderabamos del proyecto…

Una vez, haciendo comentarios graciosos sobre ingenieros y profesionales de otras áreas salió este ejemplo:

  • Vendedor: “Claro que sí mi reina, yo le bajo la luna y las estrellas, por usted daría mi vida…”
  • Ingeniero: No.

Y al menos en informática, a veces sucede algo similar, el área de ventas promete sistemas con tal de conquistar al cliente y el área de ingeniería…

Más importante aun, creo que hoy día las diferentes áreas de conocimiento deben interactuar, pues por ejemplo, en aplicaciones web es muy interesante como el área de desarrollo y el área de diseño gráfico interactúan para lograr sitios útiles.

Y lo mejor, creo que las nuevas generaciones de ingenieros tienen mejores habilidades de interacción. :)

Saludos.

Deja un comentario