Imagen de avatar Todo sobre las flores
Britany Rosa Ramirez

Plantas De Interior

plantas de interiorEn el mundo hay miles de personas que conocen la gran importancia de tener plantas en sus zonas diarias(trabajo o hogar)  pero simplemente no saben como tratar a las plantas correctamente, ya que un mal paso podria hacer que las plantas mueran y pensemos que simplemente eso no es para nosotros no te preocupes en este pequeño post te ayudare con algunos tips y consejos de como mantener en buen estado nuestras plantas en interiores ya que no es lo mismo tener plantas en exteriores que en interiores.

Porque las plantas se mueren?

Falta de luz
Falta de humedad ambiente / aire seco
Falta de ventilación / aires viciados / corrientes de aire
Control de riego (según falta de agua)
Cambios bruscos de temperatura
No reciben el rocío, ni la humedad de la noche, ni la niebla, ni el agua de lluvia
La tierra que lleva una planta de interior no está preparada para alimentar mucho tiempo la planta.
Falta de abonos
Falta de un buen drenaje, de oxigenación y ventilación.

Soluciones

Luz. Situar las plantas en espacios bien iluminados por el sol o instalar lámparas especiales para poder hacer la función clorofílica (Osram flúor / Silvania Grolux-philips … etc). La iluminación normal y corriente de casa, o sea la artificial, no permite la función clorofílica indispensable para conservar la vida de la planta.
Humedad. La humedad no tiene nada que ver con el riego. Todas las plantas de interior son de países tropicales con una humedad ambiental muy elevada, cogiendo el agua de la atmósfera. Dentro de casa la humedad ambiente es muy baja sobre todo con la calefacción. Hay que agrupar las plantas y ponerlas encima de una bandeja con agua, instalar humidificadores y / o pulverizar la parte aérea.
Ventilación. Saneamiento del aire diario, hay que abrir las ventanas. Se aconseja sacar las plantas en el exterior con épocas de clima favorables cuando las noches no refresque masa.
Reg: No regar cada x días. Evitar regar si la tierra está húmeda. Regar sólo cuando la planta necesite agua repetidamente hasta que la tierra esté húmeda totalmente. Si brota, crece o bien florece, la planta necesitará más agua. Si hace calor, frío o humedad necesitará más o menos agua. El exceso de humedad provoca falta de saneamiento (aireación) a las raíces, sobre todo en épocas frías, y provoca en la mayoría de casos, la muerte de la planta por asfixia radicular. El tamaño del test grande o pequeño variará la frecuencia de riego muchísimo. El exceso de agua fría en invierno puede perjudicar la planta.
Cambios bruscos de temperatura: Pueden afectar mucho las plantas sobre todo en invierno. Hay que tener en cuenta, que en ambientes como las selvas tropicales, los cambios de temperatura son progresivos.
Agua de lluvia: Debemos potenciar la humedad aérea. Debemos sacarlas al exterior cuando llueve si la temperatura exterior es correcto. No exponerse al sol directamente.
La tierra que llevan no es la adecuada para poder sobrevivir demasiado tiempo. Hay que cambiar las plantas en una maceta superior añadiendo un sustrato idóneo y el abono necesario.
Abonos: nuestras aguas llevan muchas sales, se recomienda limitar las cantidades y aumentar la frecuencia de tratamientos. La suma de las sales del agua y la sal de los abonos, en muchos casos pueden quemar las hojas. La aportación de quelatos de hierro más mono elementos será muy bien recibida por la planta pues los abonos normales sólo llevan tres macro elementos (nitrógeno, fósforo y potasio).
Macro elementos + mono elementos + quelatos de hierro = alimentación equilibrada.

9- Garantizar un buen drenaje. La salida del agua es el primer objetivo cuando trasplantamos una planta, el segundo objetivo es procurar una buena oxigenación condición imprescindible para una larga vida. Si este drenaje funciona bien, la planta se entregará de muchas enfermedades y enfermedades, el exceso de sales no se acumulará dentro de la maceta y la planta generalmente tendrá una vida más sana y más larga.

10- Los abonos de lenta liberación mejoran mucho la vida de las plantas y evitan que la mayoría de fertilizantes químicos acaben en las alcantarillas, contaminado el subsuelo, ríos y mares.

Plantas que soportan ambientes secos de interior

La calefacción y otras fuentes de calor pueden perjudicar nuestras plantas de interior. El ambiente seco propio del interior de las casas con calefacción, estufas etc. difiere mucho de los ambientes húmedos propios de las selvas tropicales, pero en cambio no es tan diferente para plantas que se encuentran en climas desérticos. Así pues las plantas originarias de climas áridos soportan mucho más la calefacción que las plantas procedentes de climas tropicales. Si no podemos evitar poner una planta muy cerca de una fuente de calor es mejor elegir una que soporte las consecuencias de este ambiente seco. Aparte de tener en cuenta el país de origen en el momento de elegir una planta es recomendable fijarse en el tamaño de sus hojas cuanto más pequeña mejor ya que si la hoja es grande le será más fácil deshidratarse. Y también es recomendable elegir una planta con hojas estrechas.

Hay muchas plantas que soportan la calefacción, las más comunes son:

– Cactus y suculentas: kalanchoe, euphorbia milli, etc.

– Pequeñas palmeras de hojas estrechas como: chamaerops humilis, Chamaedorea elegans, chysalidocarpus lutescens, Howea forsterian), phoenix roebelenii etc.

– Todos los ficus (benjamina, lyrata, pumila, hawaii, etc.).

– Plantas de porte colgante de hojas pequeñas: Hedera helix, Philodendron scandens, potos, Ceropegia woodii, Tradescantia, rhoicissus rhombifolia, setcreasea purpurea, etc.

– Arbustos: nerium oleander, poinsetia

Deja un comentario