Imagen de avatar G20, Energéticos y Fugas Electricas
Jose A. Martinez

Rastreabilidad de Fugas Eléctricas!!

Tags:

28 respuetas para “Rastreabilidad de Fugas Eléctricas!!”

  1. CUAL PODRIA SER UNA SOLUCION VIABLE Y ECONOMICA?

    • Desde mi punto de vista…La solución más viable y económica sería diagnosticar y atacar la fuga sin entrar en conflicto con las Regulaciones Energéticas!! Si bien es cierto, en una estadística que realicé hace 4 años se detectó que el mejorar nuestros habitos de ahorro de energía e incluso regular las tarifas eléctricas, ayudaría en cierta medida sin embargo, nuestro mayor problema son las fugas y sabes ¿por qué? “Las fugas electricas no son un sintoma, son una enfermedad y hay que atacarlas de raiz”

      Espero sea de utilidad esta información!! puedes seguirme a la cuenta de twitter @JOSELO36O

      Saludos y Exito! 😉

  2. Lo que mencionas es cierto esas fugas electricas causan uno que otro dolor de cabeza, sin embargo si aprendes a tomar la lectura de tu medidor de la luz puedes llevar un control de tu consumo , si hay una elevacion considerable en el consumo entonces puede que exista algun problemilla de fuga.Muy interesante la información Gracias por compartirla Jose A. Martinez.

    • Gracias a Usted y definitivamente es muy saludable llevar un control en los cosumos de energía (Kw-h) y esta cultura se verá reflejado sin duda en nuestras finanzas. En el mismo sentido, en la impresión de los recibos de luz ya viene una explicación muy sencilla para toma de lecturas, así como un historial de consumos por tanto, si observamos una elevación de 3 a 5 veces mayor del consumo habitual existirá con certeza “Una Fuga” y esto mi Estimado Gilberto nos afecta directamente como usuarios.

      Saludos y Exito!

  3. Hola y muy buen blog, pero pienso que mientras no hablemos de energía creada de forma local y ecológica (solar para energía eléctrica y calefacción, heólica para eléctrica y mecánica directa) no estaríamos solucionando el problema real que es tener un monopolio eléctrico con tarifas hasta 3 veces superiores a otras partes del mundo, y si tomamos en cuenta que nuestro salário mínimo representa desde una décima parte del salario mínimo de esos otros paises, estamos en el hoyo; mi pregunta es: El robo de energía eléctrica es como consecuencia de esa desproporción o un mal hábito? yo me quedo con la primer opción, ustedes que opinan.

    • Totalmente de acuerdo con Usted..espero en proximas fechas crear el tema relacionado con los Enegéticos y el termino de Co-Generación a través de Energías Verdes (Renovables o Limpias) así como el G20 que impacta directamente en la Economía Mundial. En cuanto a su pregunta y desde mi punto de vista, creo que es la falta de cultura y concientización en estos temas lo que propicia el robo de energía y no tanto como consecuencia de la desproporción que comenta.

      Saludos y Exito!

  4. Hola!!! Ingeniero me sorprendió tu tema y la verdad me hizo sentirme súper mal porque debería de tomar un poco conciencia de esto, nunca es tarde.
    Muy interesante José.
    Saludos.

  5. […] En esta ocasión @joselo36 nos deja un blog muy creativo en forma de flayer donde trata el tema de Rastreabilidad de fugas eléctricas y nos explica por qué pagamos tanto en energía eléctrica.  Por otro lado, @fraustro nos […]

  6. Santos Muñoz dice:

    Estoy de acuerdo con sus apreciaciones la medición y concienciación de los usuarios del servicio de energía eléctrica. Además de lo comentado es muy conveniente informar al usuario de las tarifas eléctricas y el uso horario de las mismas…..
    Es común que todos a una misma hora , en este caso, del inicio de las telenovelas por ejem. Enciendan sus equipos, TV, aires acondicionados, etc. Siendo el costo de esta energía a esta hora mas caro, por ser hora pico de demanda mayor….aquí se consume en los hogares Energía ” a Un costo mayor”.
    Obviamente, la mayoría de la población por lo menos eso hace.

    • Gracias!! y pues no hay peor ciego que el que no quiere ver!! Existe ya en la pagina http://www.cfe.gob.mx, modulos y/o centros de atención e incluso en redes sociales, una extensiva información sobre las tarifas y usos horarios de las mismas.

      Por otro lado, es Normal que todos incluyendome encendamos lo necesario en la casa, y tomando en cuenta que “La Energía no se crea ni se destruye” se requiere mayor esfuerzo para transformar una mayor cantidad de electricidad en hora pico y por ende mayor combustible.. Desde mi punto de vista, es compromiso de todos crear una conciencia en el tema de las fugas eléctricas, mejorar nuestros habitos de ahorro y modificar de ser necesario nuestra cultura para el uso eficiente de la energía eléctrica, tomando en cuenta lo siguiente: “Ahorrar no es sinonimo de Privación”

  7. concuerdo con eso, pero hay uno que muy pocas veces se toma en cuneta y son los famosos puntos calientes por los malos empalmes o entorchado de los cables y otro factor q muy poco tomamos en cuenta que es el q tan vieja o que tan desgastadas están nuestras lineas o cables que conforman la instalación eléctrica de nuestros hogares u oficinas

    • Definitivamente los puntos calientes y el desgaste natural en nuestras instalaciones generan perdidas de energía por “Efecto Joule” y pueden sin duda propiciar a las fugas eléctricas!! No hay que perder de vista Miguel, que las fugas son Fallas No Plenas a Tierra por el cual circula una gran cantidad de corriente eléctrica y por ende, un mayor consumo.

      • Santos Muñoz dice:

        En las construcciones antiguas(>30 años) el diseño y calculo del cable no se consideraba porque el costo de la energía no era “caro” y por falta de normatividad, hay casas con bajo consumo y sobredimensioanda la instalación eléctrica casa con protecciones de hasta 60 amp. Con cargas conectadas de 30amp. O menos… Aquí la perdida de energía es alta…en la industria actualmente estamos usando bancos de capacitores en 13.8 KV y hemos subido factor de potencia arriba de 98% …estamos conectados a 115 KV En electrólisis de salmuera para Cloro-Sosa Cáustica. Con demandas de hasta 120 MW…! Esto da buenos resultados en instalaciones residenciales instalando dispositivos que reduzcan retornos de energía no utilizada a la red…eso si es menos costo en la facturación….

  8. y me gustaría agregar a mi comentario el factor mas delicado es la falta de la concientizacion en el uso eficiente y ahorro adecuado de la luz, muchos creen que el foquito que se prende y apaga a cada rato de nuestro televisor, cafetera u horno de microondas tiene un consumo insignificante, pues no, ese flicker, fantasma o encendido y apagado de esa luz resulta ser un consumo significativo a lo largo del bimestre

    • Totalmente de acuerdo con la importancia de la concientización y con relación a ese flicker, fantasma o encendido y apagado de esa luz a que te refieres, desde mi punto de vista es: “Si y No” ¿Por qué? SI, es significativo cuando lo sumamos a Nivel Nacional y NO, cuando lo direccionamos a nuestros hogares, donde resulta según los diagnósticos que he realizado, a un consumo menor al 1% anual en comparación al 300% ó 500% que resultan de las fugas eléctricas en promedio Bimestral!

      Saludos y Exito!

  9. Como bien dice el ingeniero José Antonio, mientras no busquemos la forma de
    crear nuestra propia energía seguiríamos atacando los efectos del problema y estaríamos
    posponiendo y/o dejando de lado el atacar la verdadera causa del problema.!

    Igual como hablamos un poquitín a futuro con lo de las energías ecológicas creo que es una muy buena información para salir al paso y afrontar esos detalles de nuestro presente.

    Gracias por el Blog José Alberto. Buena foto. 😉

    • Estoy de acuerdo contigo Yesenia..y algo muy cierto es que de nada servirá el transformar nuestra propia energía si antes no tomamos conciencia y mejoramos nuestros habitos de ahorro de energía!! Asimismo y aunque la explotación de recursos solares, eólicos y biomasa cuentan con un gran potencial, la energía geotérmica es el único recurso renovable con una contribución considerable, siendo esta de 2% de la capacidad de generación total en el País.

      Saludos!

  10. Así es, las energías potenciales están ahí pero la realidad de nuestro país es la que mencionas. El correcto o incorrecto uso de la energía con la que contamos hoy nos da una visión para darnos una idea de que tan progresivo sería el empleo de otro tipo de energías.

    Saludos.

  11. Ya de regreso, recuerden que pueden seguirme a la cuenta de Twitter @JOSELO36O Saludos y Exito!! 😉

  12. […] a @joselo36 quien nos explica ¿por qué pagamos altas facturas de energía eléctrica? Muy provechoso su […]

  13. […] Rastreabilidad de Fugas Eléctricas de @joselo36. […]

  14. Hace siete años hablé de las energías límpias, entonces era una realidad. Hoy, se ha convertido en una necesidad imperante.

Responder a Jose A. Martinez

*