Imagen de avatar GEOSINTÉTICOS EN MÉXICO
JORGE ARMANDO PEREZ PEREZ

Definición de Geosintéticos. Geomembranas Parte 2

En estos momentos de espera debemos aprovechar el tiempo, porque el tiempo es algo que una vez que se pierde, jamás podrás encontrar de nuevo, por más que lo busques. Filosofía de vida fácil de aplicar.

Ahora bien, después de este breve momento de reflexión, pasemos ahora a nuestro tema del día de hoy. Seguiremos hablando de las geomembranas pues como lo comentamos la vez anterior este puede ser el tema más amplio dado su alto desarrollo y tiempo de utilización.

Lo primero es conocer las características generales que las diferentes geomembranas deben cumplir independientemente de las materias primas con que estén fabricadas, estas características generales son:

  • Propiedades físicas que son la densidad de materia prima y del producto terminado y el espesor de la geomembrana
  • Propiedades Mecánicas. Estas propiedades si varían de producto en producto pero las que todas las geomembranas deben cumplir son la resistencia a la tensión y la resistencia a la perforación estándar o CBR.
  • Propiedades de durabilidad. En su mayoría todas las geomembranas deben cumplir con un contenido de negro de carbón y el tiempo de inducción a la oxidación (OIT por sus siglas en inglés)

De estas propiedades se derivan varias más que si ya dependen de qué tipo de geomembrana estamos hablando y que son específicas para cada uno, por lo que en general no pueden ser tomadas en cuenta como referencia para comparar diferentes tipos de geomembranas.

Tags: ,

Deja un comentario

*