Imagen de avatar con sentido comun
Raul Cabrera

HOTELES SITUADOS SOBRE LA COPA DE LOS ARBOLES

Así como muchos pasaron sus infancia jugando en las casitas que alguien construyó en un árbol del jardín, hoy hay muchos hoteles en el mundo que rescatan el espíritu de pasar unas vacaciones en el contacto más íntimo con la naturaleza y se instalan en edificaciones, generalmente de madera, realizadas en las copas de los árboles más altos.

Veamos los principales establecimientos de estas características del mundo.

Encontramos primero el Parrot Nest Lodge, en Belice, donde un añoso guanacaste brinda el refugio para unas vacaciones maravillosas, admirando la vista ya que este lodge en la copa de los árboles está rodeado en tres de sus lados por el río Mopan.

El Tree Houses of Hana, en Maui, es un complejo que cuenta con tres habitaciones en los árboles, aunque no tienen electricidad, sino que por las noches una fila de antorchas te indica el camino hacia las habitaciones, las cuales se iluminan con velas. Las tres cabañas cuentan con vistas al maravilloso océano Pacífico.

Rica. Sobre la costa sur del Caribe costarricense encontramos este lodge ecológico que cuenta con cuatro cabañas sobre árboles con la más impresionante vista al mar. Emplazado en el Refugio de Vida Silvestre de Gandoca-Manzanillo, este hotel funciona con energía solar. Cada cabaña cuenta con dos habitaciones, cocina y ducha. Para agregar emoción a la experiencia, para llegar hasta cada cabaña hay que deslizarse por un cable de acero, estilo tirolesa.

Les recomiendo el siguiente enlace:

http://www.cuatro.com/hotel-dulce-hotel/videos/hotel-dulce-hotel-imaginas-dormir-copa-arbol/20100609ctoultpro_66/

Luego de ver este tipo de hoteles ecologicos:

¿Se animarían a pasar sus vacaciones en un hotel sin energía electrica, sin luz , sin agua, sin tv, sin DVD, sin COMPUTADORA!!, sin Ipod…..

Espero sus comentarios….

4 respuetas para “HOTELES SITUADOS SOBRE LA COPA DE LOS ARBOLES”

  1. Betzabel dice:

    Por supuesto .. ese es el objetivo de las vacaciones relajarse.. y que mas que aislarse de todo contacto con lo cotidiano.. adicionalmente aportas al cuidado de la naturaleza al hospedarte en hoteles 100 ecologicos segun veo :-) .. saludos

    • Raul Cabrera dice:

      Que bueno que pienses asi. No hay costumbre de utilizar los servicios de un hotel 100% ecologico y se hace muy dificil estar solo con tu pareja y la naturaleza, sin futbol, ni telenovelas, ni peliculas, tan solo los dos para conversar. Creo que es una terapia interesante tratandose de parejas que muchos deberíamos experimentar.
      Este tipo de proyectos serian una interesante manera de invertir y colaborar con el medio ambiente. A ver quien se anima!.

  2. Hola Colega yo creo que si me animaría, sería una experiencia grata el irme a compartir un lugar ah sí con mi familia y dedicársela solo a ellos, a veces es bueno dejar a un lado la tecnología por unos días no estaría mal y sobre todo con la finalidad de descansar seria genial. Saludos.

    • Raul Cabrera dice:

      Que bueno es saber que estarias dispuesta a abandonar por unos dias las bondades de la vida moderna.
      Sería interesante experimentarlo…no debe ser facil carecer de´energía, agua, música, televisión, internet, etc…..
      si todos piensan como tú, creo que deberíamos invertir en hacer mas hoteles ecológicos, la inversión sería mínima, buscar un buen lugar con buenos arboles, mar, silencio y a construir la casa sin instalaciones!!…me gusta .

Deja un comentario