Imagen de avatar con sentido comun
Raul Cabrera

EDIFICIOS QUE GIRAN

 

Existe una nueva manera de fabricar edificios, es una tendencia ecológica y con un enfoque autosuficiente en generación de energía.

Varias personas en el mundo han estudiado y desarrollado este tipo de construcciones, sobre todo en Alemania, Italia y Estados Unidos. Son edificaciones con diseños muy bien pensados tanto en la parte estética como en la parte ingenieril. Tienen la capacidad de rotar, son reciclables, no contaminan, usan sistemas innovadores para la regulación de la temperatura de los inquilinos y algunas generan su propia energía.

Ya existen viviendas en el mundo con algunas de estas características; por ejemplo en Stuttgart, Alemania hay una casa conocida como la R128 que tiene muchas de estas características. Este año se construirá un edificio conocido como “Rotating tower” que en español es “Torre rotatoria”. Tendrá unos 400 metros de alto aproximadamente, 80 pisos y en cuanto a construcciones de estas dimensiones será la primera. El edificio estará en la ciudad de Dubai y usará lo que se llama “arquitectura dinámica”.

El giro de las estructuras producirá cambios de fachadas de forma continua. Cada piso podrá moverse in­­­­­­­­­depen­dientemente y entre cada espacio que quedará en­tre los pisos se pondrá un generador eólico. Se dice que tendrá un total de 79 generadores con el objeto de poder obtener energía del aire. En las terrazas existirán celdas fotovoltaicas para producir electricidad y utilizarla también en el consumo diario.

El proceso de construcción es muy sencillo; es un corazón central de concreto donde serán superpuestas todas las oficinas y departamentos que llegarán ya prefabricados en todo, es decir, ya estarán con su instalación eléctrica y sanitaria montadas. La ventaja de hacer la construcción prefabricada es la disminución de los tiempos y costos de fabricación en un 30%. El costo de cada metro cuadrado a la venta estará alrededor de 400 mil pesos.

Asi esta la la arquitectura y la ingeniería del mañana (literalmente) . Tendremos que actualizarnos en los procesos constructivos y desarrollo tecnologico para estar preparados en este tipo de edificaciones.

Creen que exista en Mexico mercado para este tipo de edificaciones??

Deja un comentario