Imagen de avatar Importancia de la comunicacion
Todo sobre comunicacion

Importancia de la comunicación

Conoce cuál es la importancia de la comunicacion en nuestra vida diaria, en nuestro centro de labores, a nivel familiar e incluso en la escuela.

En nuestra condición de seres sociales, las personas necesitamos comunicarnos. La comunicación permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana.La comunicación es de vital importancia para desarrollar nuestras potencialidades.

importancia de la comunicacion

La comunicación ha sido profundamente estudiada desde las ciencias sociales y sobre todo desde la lingüística, y quedó claro que se trata de un proceso complejo que involucra la figura de un emisor que transmite un mensaje a un receptor, por un canal dado, en un contexto dado, empleando un código preestablecido, que obviamente debe ser conocido por el emisor y el receptor. Se trata de un proceso dinámico de ida y vuelta y que involucra diversas competencias.

¿Sabías que la comunicación es uno de los procesos más importantes en la actualidad?

Sí, aunque no lo parezca, la comunicación es una necesidad humana tan relevante como respirar o comer.

Ahora, su trascendencia no solo deriva de su utilidad diaria para hablar con nuestros familiares o amigos, sino que es tan importante que juega un rol fundamental en la supervivencia de nuestra especie.
La comunicación entre individuos permite que puedan intercambiar información y/o producots en beneficio de ambos.

Deja un comentario