Imagen de avatar Errores de impresoras
Impresoras Total

Por que mi impresora no imprime

A veces podemos tener el problema de que nuestra impresora hp no imprime y no sabemos por qué ocurre esto. Puede haber muchas razones por las que una impresora no funcione correctamente y hoy hablaremos de ellas. Una de ellas puede ser que nos hace falta resetear la impresora.
A veces la impresora funciona sin entusiasmo e imprime líneas o puntos vacíos que hacen que el texto sea ilegible. También podemos ver que la impresora hp no imprime en negro, pero funciona perfectamente con el resto de los colores.

Mi impresora hp no imprime.

Una de las principales razones por las que una impresora no funciona puede ser que los cartuchos de tinta estén vacíos. Normalmente nuestra impresora nos avisa de esto, pero quizás no nos hemos dado cuenta y cuando empezamos a imprimir no nos deja. En este caso, basta con sustituir los cartuchos por otros nuevos y empezar a imprimir de nuevo.
Otra razón principal por la que mi impresora hp no imprime puede ser un cabezal de impresión obstruido. Esto ocurre debido a la acumulación de tinta seca. Para solucionar este problema, es aconsejable limpiar el cabezal de impresión. El software de la impresora le ofrece la posibilidad de realizar una limpieza periódica del cabezal de impresión.

Mi impresora hp no quiere imprimir y aún contiene tinta.

Esto puede ocurrir por varias razones. Si cambiamos de un sistema Windows a otro (por ejemplo, de Windows Vista a Windows 7 o superior), es posible que tengamos que volver a instalar los controladores de la impresora para que ésta funcione. Primero desinstalaremos la impresora y luego procederemos a la instalación normal de nuevo. Elegiremos hacerlo a través del cable USB o de una conexión de red inalámbrica.

Debemos comprobar que la impresora está encendida y perfectamente conectada a la red eléctrica y al ordenador, si no la conectamos a través de la red inalámbrica.

Si el problema persiste después de comprobar que la conexión es correcta, reiniciamos la cola de impresión y la impresora.

Mi impresora hp no imprime en negro

Si tenemos el problema de que nuestra impresora hp no imprime en negro pero sí con el resto de colores, el problema puede estar en el cartucho de tinta negra.

El cartucho puede estar defectuoso o anticuado. También es necesario comprobar que la superficie de contacto del cartucho con el cabezal no esté contaminada con tinta seca. Si hay tinta seca, debe limpiarla con alcohol isopropílico. Entonces debería funcionar correctamente.

Es aconsejable comprobar la conexión del cabezal de impresión con la impresora. Es posible que hayamos encontrado un contacto eléctrico defectuoso donde el cable se conecta al cabezal del cartucho de tinta negra.

Sin embargo, si el problema persiste y no proviene del cartucho de tinta o si el cabezal está sucio, contacta con un técnico de confianza para que compruebe que la electrónica de la impresora funciona correctamente.

Nuestra impresora hp no imprime por muchas razones. Esperamos que con este artículo hayamos despejado tus dudas sobre el funcionamiento de tu impresora.

Una respuesta para “Por que mi impresora no imprime”

  1. Raul dias dice:

    Mi impresora lo arregle reseteandola descargando el programa de Impresoras Total y me funciono

Deja un comentario