Imagen de avatar Ingenieria electrica en el Tecnologico de Tlalnepa
Ziracuza

Estudio de corto circuito Pte. 1

Las corrientes de corto circuito que se originan por diversas causas en los sistemas eléctricos son alimentados por elementos activos: generadores, motores, etcétera, y se limitan por elementos pasivos del sistema: impedir impedancias de conductores, motores, transformadores, generadores, etcétera.

Las principales fuentes suministradoras de la corriente de cortocircuito son los generadores. En un generador, la corriente es limitada por sus reactancias: subtransitoria Xd´´, transitoria Xd´ y síncrona Xd. Las reactancias mencionadas se pueden se pueden definir como sigue:

REACTANCIA SUBTRANSITORIA

Es la reactancia aparente del estator en ele instante en que se produce el cortocircuito y se determina la corriente que circula en el devanado del estator durante los primeros ciclos mientras dure el cortocircuito.

REACTANCIA TRANSITORIA

Se trata de la reactancia inicial aparente del devanado del estator si se desprecian los efectos de todos los arrollamientos amortiguadores y solo se consideran los efectos del arrollamientos del campo inductor. Esta reactancia determina la intensidad que circula durante el intervalo posterior al que se indico anteriormente y en el que la reactancia subtransitoria constituye el factor decisivo. La reactancia transitoria hace sentir sus efectos durante 1.5 segundos o más, según la construcción de la maquina.

REACTANCIA SINCRONA

Es la reactancia que determina la intensidad que circula cuando se ha llegado a un estado estacionario. Sólo hace sentir sus efectos después de transcurrir algunos segundos desde el instante en que se ha producido el cortocircuito relacionados con la operación de interruptores, fusibles y contactores.

Deja un comentario