Imagen de avatar Illuminati Society of Chemical Engineers
Fabian Leztat Mendoza Amezcua

Mini-Colección de Libros de Ingenieria Quimica

Saludos de nuevo, como lo prometido es deuda, despues de una larguisima jornada de examenes, trabajos y un sin fin de cosas, finalmente en la ISCHE nos pudimos dar un tiempo para preparar esta pequeña colección de libros en formato dijital, talvez varios ya los tengan, pero nunca esta por demas tener algun respaldo; asi que sin tanto preambulo aqui estan:

Título: Luyben, W.L. (1990). Process Modeling, Simulation and Control for Chemical Engineers, 2nd ed. New York: McGraw Hill.
Idioma: Inglés.
Comentarios: El libro de Luyben es un clásico en lo referente a la Teoría del Control en procesos Químicos.

Link: http://rs56.rapidshare.com/files/171410281/LBYNCCFCESEGSBENGAC.rar

Título: Operaciones Unitarias en Ingeniería Química, Warren L. McCabe, Julian C. Smith, Peter Harriot, 4º Ed., McGrawHill.
Idioma: Español.
Comentarios: Libro ya conocido que trata sobre las bases técnicas más usuales que intervienen en procesos Químicos, describiendo la Mecánica de Fluidos, Transmisión de Calor, Transferencia de partículas y aplicaciones, y Operaciones con Partículas Sólidas (Cristalización, tratamiento del tamaño de partículas sólidas…)

Link: http://rs583.rapidshare.com/files/175137085/MMCBSMOUIQARCO.rar

Nombre: Procesos De Transporte Y Operaciones Unitarias, C.J. Geankopolis, CECSA,3º Edición, 1998.
Idioma: Español.
Comentarios: Este libro aplica los conceptos de transferencia de calor y masa, así como mecánica de fluidos, a aplicaciones de separación en Ingeniería Química, evaporación, secado (…)

Link: http://rs99.rapidshare.com/files/173313300/PRoCTrAuNiAeG.rar

Título: Diseño de Procesos en Ingeniería Química, A. Jiménez Gutiérrez, Editorial Reverté, 2003.
Idioma: Español.
Comentarios: Libro didáctico de Diseño de Procesos, empleado en la Ingeniería Química como base en el Diseño. Para ello consta de tres partes: la primera versa sobre la Economía y el análisis económico previo al Diseño, cuantificando la tecnología y recursos suficientes para financiar el proceso; la segunda se trata la Optimización de Procesos, y finalmente la tercera se centra en la Síntesis de procesos, incluyendo sistemas con reacción, sistemas con separación, así como procesos con integración de energía. El libro contiene problemas tanto resueltos como propuestos con el objeto de afianzar los conocimientos obtenidos.

Link: http://rs441.rapidshare.com/files/169285703/DPEIQULTSG.pdf

Título: Introduction To Chemical Reaction Engineering And Kinetics, Charles A. Mims, Bradley A. Saville, 1999. John Wiley & Sons Inc. 1999.
Idioma: Inglés.
Comentarios: Un libro más de Ingeniería de las Reacciones Químicas. Incluye temario sobre reacciones bioquímicas.

Link: http://rs500.rapidshare.com/files/175436670/ITCREIQIEGSUAS.rar

Título: Transport Phenomena, Bird, Stewart, Lightfoot, John Wiley Sons Inc. 2º Edition, 2002.
Idioma: Inglés.
Comentarios: Excelente libro que versa sobre los Fenómenos de Transporte, teniendo que es uno de los mejores que describen la materia impartida con el mismo nombre. Su denso contenido lo hace un libro completo e imprenscindible.

Link: http://rs461.rapidshare.com/files/175540038/TRPRTPHNBRDAC.rar

Título: Soluciones Practicas Para El Ingeniero Quimico Carl R Branan, McGraw Hill, 2da Ed
Idioma: Español.
Comentarios: Muy recomendado para Ingeniería de Procesos de Plantas Químicas, Diseño, así como las especificaciones necesarias para definir el proceso, operaciones y equipos e instalaciones. Consta además de la descripción de los elementos más importantes en los procesos químicos, tiene un apartado de contabilidad, y temario sobre control y seguridad industrial.

Link: http://rs57.rapidshare.com/files/176385415/SPPPEIQHYAC.rar

Bien, es solo una pequeña recopilación, trate de poner algunos de los libros más basicos, pero si les interesa algun libro en especifico solo hagan su comentario y haremos lo posible por conseguirlo.

Sin más me despido, ¡esperamos sus comentarios!

“En el universo infnito la realidad se interpreta en una continua percepción fluctuante, ocurre que cualquier tipo de prueva dedinitiva no sea más que especulativa en bases aleatorias”

3 respuetas para “Mini-Colección de Libros de Ingenieria Quimica”

  1. Apodito Rulez dice:

    Larga Vida a Apolinar!!!

  2. Karla Mora dice:

    BUENISIMOS LOS LIBROS!!! MIL GRACIAS COLEGA!!!

  3. jv dice:

    bien todo sera recompensado

Deja un comentario

*