Imagen de avatar automotivos
Juan Sanchez Erenas

Alonso mete la pata, y se mueve la tierra…..

Que tal, han pasado algunos días desde que debía poner este post, como ya han de haber escuchado, un temblor de 7.2º Richter nos ha mantenido ocupados en Mexicali y su valle. Es la primera vez en varios años que un temblor de tal magnitud golpea en esta área; como sea, en la ciudad no nos fue tan mal comparado con los habitantes del valle, que la están viendo muy difícil en estos momentos. Es cierto que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa ha prometido toda la ayuda para Mexicali y el Valle, y también de esta manera lo ha hecho el gobernador de Baja California, José Gpe Osuna Millán, así como el Presidente Municipal, Rodolfo Valdez, entre otros… sin embargo, también estamos los ciudadanos que podemos ayudar al prójimo en necesidad. Espero entiendan el mensaje.

Ahora pasemos a lo que nos motiva, el automóvil, y que mejor que la máxima categoría del automovilismo para empezar, donde algún día competiré (no kidding), la F1. El pasado domingo antes de correr por sus vidas (eso solo aplica a los presentes en la zona sísmica), vimos un gran premio de Malasia bastante bueno donde un joven piloto alemán, Sebastian Vettel, quien creo es aun un teenager, se adjudica el primer lugar para empezar con el pie derecho la temporada 2010 de la Formula 1. Fernando Alonso, el ídolo español, cometió un error que le costó 4 posiciones, y podemos pensar cualquier cosa, que fue un error y nada mas, pero no, fue una buena metida de pata. ¿Por qué? Pues porque la maquina de la hermosa ferrari que conduce parecía haber estado dando problemas antes en la carrera, basta con ver las repeticiones de la cámara de a bordo en su auto para notar que al desacelerar en las curvas el motor bajaba demasiado las revoluciones. De manera muy diferente, la leyenda viviente, Michael Schumacher, abandono prudentemente la carrera debido a lo que pareció ser un problema con la llanta trasera izquierda, y digo prudentemente porque Schumi (como le llaman de Cariño), no tiene nada que demostrar a estas alturas y no vio la necesidad de arriesgar el auto por completo en la carrera. De acuerdo con la FIA esta es la clasificación de pilotos:

http://www.fia.com/en-GB/sport/championships/f1/2010/Pages/ChampionshipClassification.aspx

Otra noticia interesante de la F1, es que Michelin podría volver a la máxima categoría luego de que en 2006 se decidiera contar solo con un proveedor de neumáticos para todos los equipos. La nota completa la pueden ver en la página de El Espectador:

http://www.elespectador.com/articulo196947-michelin-se-plantea-volver-formula-uno-el-ano-proximo

Asi que en resumen, la nota queda en que Alonso da una buena metida de pata, y se mueve la tierra en Mexicali y su valle, no me molestaría que Alonso siga metiendo la pata de vez en cuando, pero si quisiera que ya no tiemble…..

Deja un comentario