Imagen de avatar automotivos
Juan Sanchez Erenas

Alguna vez alguien dijo: “Eres lo que manejas….”

Hey there!!!, long time no see…. I know, pero desde que este país prefiere ver el futbol sobre todas las cosas, esta pasada época mundialista no me fue posible ver ningún gran premio de la máxima categoría, dado que todos los canales deportivos que están a mi alcance solo tuvieron programación relacionada con el soccer… no pudimos hacer nada, algún día tal vez dejemos de ser minoría. Pero ya estamos de vuelta, así que pronto estaré comentando sobre la tentativa oferta de la F1 para Sergio “Checo” Pérez, el piloto tapatío que parece podría entrar a la máxima categoría en el GP de Estados Unidos del 2012. En buena hora que este piloto pueda lograr poner a México de vuelta en esta que de ser país estaría considerada como la 4ta economía del mundo (F1 Racing, 2010).

Ahora, volviendo al tema de esta entrada… alguna vez escuche a alguien decir: “eres lo que manejas….” y es que su servidor ha experimentado esto de primera mano, al estar trabajando en la industria de los servicios automotrices desde hace 8 años. Cuando subes al auto de tu compañer@ de escuela o de trabajo, para ir a comer o a X lugar, ¿qué tan limpio o sucio se ve su coche? ¿Qué tipo de accesorios tiene instalados en su coche? ¿Cómo es su estilo de manejo?  Seguramente ya tienes en mente a 2 o más conocidos que contestan estas preguntas.

Sin importar el tipo de auto, una persona que es muy pulcra siempre va a traer su carro impecable, el descuidado que nunca falta te darás cuenta que hasta lleva más de una semana andando con la llanta de refacción… y así se va la lista. Ahora, aquellos que son fans de las competencias traerán instalados otros rines y llantas deportivas, faros de xenón, calaveras en diseños originales, como sea, en gustos se rompen géneros.

Además, las armadoras se basan mucho en estos conceptos para sus nuevas ofertas al mercado. Por ejemplo: en un reciente artículo de el portal “en plenitud,” (En Plenitud, 2010) titulado: “Eres un Hombre Minivan o 4X4” describe que los usuarios que compran autos 4X4 así como Minivans parecen bastante similares en términos de ingresos, nivel social, la ocupación, los miembros familiares y el lugar donde viven.

Ambos compradores tienen más de cuarenta años, con hijos y son de clase media alta. Pero sus gustos y formas de conducir son muy distintas, y con perfiles psicológicos diferentes. Según indico una investigación de mercado a instancias de los fabricantes de automóviles General Motors, Daimler Chrysler y Ford (En Plenitud, 2010).

El resto del artículo en el enlace siguiente:

http://www.enplenitud.com/galanes/minivan.asp

De nuevo, una disculpa por haber estado ausente, ah, y si alguien vive en Mexicali, pronto abriremos nuestro taller de servicio automotríz “Auto-motives.” Esten pendientes.

Una respuesta para “Alguna vez alguien dijo: “Eres lo que manejas….””

  1. Interesante tu articulo Juan Antonio gracias!! por compartirlo.

Deja un comentario