Imagen de avatar jeronimo
Jerónimo

La importancia de un tornillo

Llamaron a un ingeniero en informática para arreglar un ordenador muy grande y complejo (imaginemos la computadora Multivac de Isaac Asimov), de millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su maletín y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo el ordenador y comprobó que funcionaba perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-“¿Cuánto le debo? “-preguntó.
-“Son mil pesos, si me hace el favor.”
-“¿¡Mil pesos!? ¿¡Mil pesos por unos momentos de trabajo!? ¿¡Mil pesos por apretar un simple tornillo!? – Exclamó el presidente ofendido – “¡Ya sé que mi ordenador cuesta millones de pesos, pero mil pesos es una cantidad disparatada!, le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que justifique esa cantidad.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Detalle de servicios prestados

Apretar un tornillo………………………….. $1 peso
Saber qué tornillo apretar……………….. $999 pesos

Debemos recordar que cobramos por lo que sabemos, y si nosotros no lo valoramos, nadie lo hará.

Tags: , , , ,

Una respuesta para “La importancia de un tornillo”

  1. fidel dice:

    Hola me gusto mucho, esta Nota porque en la vida Real pasa eso muchas veces y especialmente en Mexico, Ojala conciencia por estos detalles que a veces no se valoran, y pues yo soy Tecnico en Informartica que tengo 9 años trabajando en la Area y he tenido esa Mala experiencia.

Deja un comentario

*