Imagen de avatar y ahora que hago
Karina Flores

Estas buscando empleo, Prácticas??? Y ahora que hago??

Andas buscando empleo, o ya has enviado 100 CV y no te llaman qué pasa? , es la crisis?, mi edad?, mi experiencia? ¿Por qué demonios no consigo una entrevista? Me gustaría compartir contigo estos tips que te pueden ayudar, si eres estudiante pon mucha atención ya que los primeros CV que hacemos tienen errores garrafales y por lo mismo no obtenemos resultados.
Son tres procesos para obtener una entrevista los cuales son: crear un correcto CV, enviar una carta de presentación y la entrevista. Hoy les hablaré de los CV.
Primero como ingenieros debemos aplicar una reingeniería a nuestro CV ya que los reclutadores solo invierten 5-8 segundos para ver tu CV si está lleno de paja lo eliminan, hay diversos formatos pero debes utilizar usa el que más te favorezca, el cronológico lo utilizas cuando tienes experiencia. el funcional cuando no, si este es tu caso debes destacar tus actividades escolares que destaquen tu trabajo en equipo, tu capacidad para resolver problemas o capacidad de liderazgo, utiliza verbos de acción; logre, cambie, innove, implementé etc. Nunca pero nunca utilices adjetivos calificativos nada de soy bueno para, soy listo y mucho menos descripciones de puesto debes de adecuar tu CV al puesto al que te deseas postular no utilices el mismo CV para todas las postulaciones, debes adecuarlo para cada puesto que requieran acuérdate que eres un producto que se va a vender y quieres que te compren, utiliza frases cortas y objetivas, realice cambios en tal posición y reduje costos etc.usa términos de posición
Si estuviste a cargo de personas o de dinero y que logros obtuviste, 5 puntos que digan quien eres, incluye tus habilidades y experiencia si ellos buscan a una persona que dirija destaca esa experiencia en tu CV, ya que de lo contrario no te van a llamar pon atención en lo que buscan tienes que aparecer atractivo al que te va a comprar, revisa tu ortografía es muy importante, de tus datos personales lo indispensable nada mas tel., dirección, edad, foto etc. Debes de ser comprado en 5 seg., asi que solo 2 hojas máximo.
Tu educación solo a nivel superior y posgrado, se supone que para llegar a este nivel ya pasaste por la primaria, el CV debe demostrar tu habilidad para resolver problemas, tu potencial de aprendizaje, tu habilidad de organización, tu capacidad de saber escuchar, tu habilidad para trabajar en equipo las empresas buscan personas que den resultados y tomen decisiones.
Nunca utilices un e-mail ridículo!!, no te van a hablar o el servidor lo elimina, nunca pongas facebook o filtra tu perfil, si eres estudiante pon lo que aprendiste cuando hiciste prácticas o el potencial que tienes y puedes aportar como interactúas con los demás.
Espero que este post te funcione recuerda que si no te han llamado el problema eres tú no los reclutadores y para conseguir una entrevista el primer contacto es un CV o resume así que utiliza la mejora continua aplícalo en tu resume, en el próximo post hablare de los dos siguientes pasos para conseguir empleo, trabaja, invierte tiempo en ti, actúa y has que las cosas sucedan.

5 respuetas para “Estas buscando empleo, Prácticas??? Y ahora que hago??”

  1. Son muy interesantes estos tips, los cuales tomare en cuenta.
    esto ayuda mucho a ingenieros que no tenemos expereriencia

  2. Muy buenas preguntas colega lo que puede decir respecto a esto es que desde tus prácticas es conveniente que ya estés total mente decidido cuáles son tus habilidades, porque eso te puede servir para tu curriculum ya que es difícil salir con experiencia laboral, también la misma empresa te puede contratar, hay muchas empresas que te dan la oportunidad de continuar con ellos después de realizar tus prácticas, les recomiendo que mucho antes tengas definido lo que realmente te encanta hacer. Gracias!! Karina.

  3. Vaya, que agradable leer información amable.
    Gracias Karina por tomarte la molestia de traernos tus tips,
    mismos que sin duda ayudarán a dos que tres personas; incluyéndome.
    Yo hice prácticas por más de un año, donde trabajé con personal, apliqué
    conocimientos de ingeniería y me relacioné con personas que me dejaron aprendizaje; creo
    que ese es un punto a mi favor, para ser recién egresada. Una cosa que me llamó mucha la
    atención fue sobre los 5 puntos.
    Me motivaste!! Mañana redacto mi curriculum y abusando de tu confianza te lo paso en privado
    para que me des tu Vo.Bo.
    Espero no exista inconveniente.

    Gracias!!

  4. Alberto Baez dice:

    Hola gracias por compartir estos tips son de mucha utilidad para Los que apenas nos vamos a integrar al mundo laboral gracias

Responder a karina flores