Imagen de avatar Hablamos de arte en todos los ámbitos
madrid

pantalla gráfica XP-Pen Artist 22R Pro opiniones:La mejor herramienta para un dibujante gráfico

ventajas de usar una Tableta Gráfica con pantalla

La experiencia que cada tipo de tableta gráfica ofrece a los usuarios es muy diferente, por un lado la que no poseen pantalla te limitarán a solo hacer trazos y tener que varias constantemente entre la tableta y el monitor para ver que cada trazo vaya bien.

Los monitores gráficos por otra parte ofrecen una mejor experiencia ya que desde la su pantalla realizas todas las funciones que podrías hacer con la computadora pero con mayor fluidez y comodidad además de ser compatibles con softwares como Corel Draw, Photoshop, Ilustrator y más.

Las tabletas digitalizadoras o tabletas gráficas con pantalla, llevan una pantalla incorporada que al conectarla al ordenador realiza las funciones de un segundo monitor que te permite dibujar directamente sobre la pantalla, produciendo una sensación increíble.

Si te dedicas al diseño digital, la ilustración, la arquitectura, el modelado 3D, la animación o cualquier otra área una tableta gráfica con pantalla es una increíble herramienta que no solo facilitará tu vida a la hora de realizar cada proyecto sino que expandirá tus posibilidades y tus habilidades creativas y llevará cada proyecto o trabajo a un nivel superior.

Dependiendo del tipo de trabajo que desees realizar un tamaño de pantalla te será mejor que otros, por ejemplo, si requieres desarrollar un proyecto como elaboración de logotipos o vectores puedes usar tabletas de 10 – 15 pulgadas ya que son sumamente cómodas y no te cansarán los brazos. Si necesitas hacer retoques fotográficos, ilustraciones muy detalladas y demás, es recomendable una tableta digital con pantalla superior a las 18 pulgadas.

Comparación de Selectos : XP-Pen Artist VS Wacom Cintiq

Si hablamos de marcas de tabletas de dibujo con pantalla, las Wacom Cintiq destacan por la confianza que trasmiten a los profesionales y sobre todo por su calidad, aunque sus precios también van en consonancia con su calidad. Sobre las tabletas Wacom. Hay que reconocer que son caras.

Sin embargo, en el mercado de las tabletas graficas con monitor existen alternativas válidas, muy fiables, con muy buenas prestaciones y con precios mucho más competitivos.

Estas marcas alternativas a Wacom vienen pisando fuerte y sus ventas van aumentando a pasos agigantados, ya que están consiguiendo productos de calidad a precios muy interesantes.

Las tabletas gráficas XP-Pen reúnen dos cualidades muy importantes, calidad y buen precio, por eso logran tener una relación calidad/precio muy competitiva. Se distribuyen por todo el mundo con su tecnología japonesa, única y patentada. Según veo por las redes y blogs es una marca que está cogiendo muchos adeptos de un par de años hacia aquí.

La XP Pen Artist 22R Pro es una magnífica tableta digital HD de dibujo gráfico con teclas express y soporte ajustable. 88% NTSC de gama de colores ricos, dibuja en una gran pantalla de 21,5″ para una visión de… Con la Artist 22R Pro nadie se queda indiferente, ya que es capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de artistas digitales.

En relación calidad – precio una de las mejores opciones tanto de XP-Pen como del mercado en general es la Artist 22R Pro si bien no es barata tampoco es tan cara considerando su gran efectividad y que incorpora 20 teclas de atajos que podrás personalizar y 2 interfaz de Dials roja que hacen la vida más fácil . El soporte ajustable hace posible ajustar la pantalla a la posición preferida para ejecutar cada proyecto.

PA2 es el lápiz óptico que incorpora esta tableta grafica con pantalla inalámbrica, se trata de un diseño elegante, ligero y sin batería lo que lo hace muy práctico y eficiente al trabajar sobre su pantalla que incorpora 8192 niveles de presión para una exactitud de trazo muy alta, conveniente para arquitectos, diseñadores, dibujantes y más.

Para tu comodidad esta tableta ofrece ±60 niveles de reconocimiento de inclinación esto implica poder emular el efecto de inclinación de un trazo especial, los 10 mm de altura del sensor y la gama de colores sRGB del 120% son características que poseen pocas tabletas, haciéndola una de las más avanzadas del mercado.

El paquete de la Artist 22R Pro viene con 2 lápices extra, un guante de protección y un genial protector anti rasguños y rayas para la pantalla que además está diseñado para hacer que al contacto con el lápiz electrónico simula la sensación del trazo del grafito sobre papel. La contra del protector es que le quita un poco

Review XP-Pen Artist 22R Pro || Análisis completo 2020

Después de aprender con una Wacom Intuos durante años decidí comprar esta maravilla, para ilustradores y diseñadores es una herramienta de futuro. Adquirí la XP-Pen Artist 22R Pro a través de Tienda Oficial por 699.99€ con los gastos incluidos y llegó en cinco días. podríamos decir que su homóloga es la Cintiq 22HD o Cintiq 22 , con la cual he trabajado unos cuantos meses… vamos!!!

Fantastico producto, na sido mejor de lo que pensaba, llega antes del tiempo previsto, y solo son necesarias unas horas para acostumbrarse. increiblemente cuidado cada detalle de la tableta y muy bien empaquetado.

Viene en una preciosa caja con el aparato, todo el cableado necesario, el lápiz (con un soporte para el mismo en el cual puedes guardar las puntas extras que tmb incluye), un soporte, las instrucciones , Adaptador de Corriente y un paño muy útil que no he dejado de usar después de cada uso. guante de dos dedos para no ensuciar la pantalla cuando nos apoyamos sobre ella .

Utilizo esta tableta todos los días y he decir que estoy muy satisfecho. Antes tenia una tableta sin pantalla. Dibujar sobre la pantalla cambia todo, es un otro mundo. Las personas que dicen el contrario tienes que probarla para cambiar de idea. Es como pintar sobre papel y agiliza mucho el trabajo. Ahora no hesito mas a dejar el lápiz para la tableta.

Me explico, dibujar sobre la pantalla no tiene igual (aunque no llegue a transmitir las sensaciones de trabajar en medios tradicionales), te permite tener un control absoluto sobre tus trazos y hacer más natural todos los gestos que quieres transmitir digitalmente. Ayuda mucho que el lápiz disponga de 8192 niveles de presión.

Es un producto magnífico y desde mi punto de vista, imprescindible para cualquier profesional de la ilustración, el diseño de arte conceptual o el cómic. Resulta realmente fácil acostumbrarse a ella con apenas un par de horas de práctica, teniendo la experiencia de trabajar de un modo casi idéntico a las técnicas tradicionales, pero con las ventajas de las herramientas digitales.

Caracteristicas:

Dimensiones del producto: 570 x 334.8 x 44.8 mm

Dimensión de la pantalla: 21.5 pulgadas / 476.064 x 267.786 mm

Resolución de pantalla : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Gama de colores : 88% NTSC ( Adobe® RGB≧91%, sRGB≧123% )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer: 16,7 millones colores

contraste: 1000:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Inclinación: 60 grados

Velocidad de reacción: 14 ms

Altura de Lectura: 10mm

Tasa de informe: ≧220 RPS

Teclas de Atajo: 8

Rueda de Rodillo: 1

Garantía: 18 meses

Compatibilidad OS: Windows 7/8/10 y Mac OS así como software creativo en 2D y 3D

El sitio web oficial de Artist 22R Pro : https://www.xp-pen.es/product/528.html

La pantalla

además se trata de una versión mejorada de la Artist 22E Pro y al igual que su antecesora viene con una gran pantalla de 21.5 pulgadas. La pantalla de 21,5” ofrece aún más espacio para la expresión artística .

Su resolución es muy (Full HD 1920 x 1080) además de tener un ángulo de visión completo de 178 grados al igual que el resto de modelo, de igual manera adopta el sistema de gama de colores de 16.7 millones de colores para brindar al usuario la mejor experiencia en cuanto a color. una gama de color del 92 % de adobe rgb para ofrecer el máximo realismo.

el efecto parallax: provocado el cristal que nos separa de la pantalla real. La calibración es una compensación óptica para reducir este efecto, El efecto parallax es casi imperceptible .

La pantalla es IPS de muy buena calidad y la imagen se ve bastante nítida. un panel muy grande en comparación tamaño/precio con otras marcas similares y unos colores increíbles, por la parte del monitor creo que es mucho mejor que sus competidores.

rotector de pantalla ya instalado en el monitor. Dicha capa es sensible únicamente al lápiz y no al contacto de la mano, lo que facilita enormemente el trabajo con ella. El menú de la pantalla permite ajustar fácilmente el brillo y color, como un monitor cotidiano.

La pluma

El lápiz fue una gran sorpresa, puedo afirmar que es más sensible que el de la Wacom Intuos y funciona mejor en contacto con la pantalla y la calibración es excepcional. Es mucho más ergonómico y pesa menos que el de la Intuos .

es una pluma excelente, no pesa nada y la precisión que tiene es genial. un soporte para Lápiz que te deja ponerla de pie y 8 puntas extras. El estuche para el lápiz óptico es un gran detalle que mejora las prestaciones . La pluma tiene un nivel de precisión muy bueno y muy natural.

El cambia a tener 8192 niveles de presión es increíble, y se acerca por fin a la sensación de dibujar con un lápiz. Sobre todo para una tableta lo mas importante es la presion, tiene un numero que mide la presion que puedes hacer con ella, y contra mas tenga, mejor porque da mas exactitud .

El lápiz PA2 tiene un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles que nos permite emular el trazo de un pincel cuando se inclina. Para el retoque fotográfico común la sensibilidad a la inclinación no será demasiado útil por norma general, así que no te preocupes si no puedes permitirte comprar una tableta que la tenga. Este tipo de sensibilidad modificará la forma del pincel, simulando la inclinación del lápiz, por lo que realmente es una función que está pensada más para ilustradores o diseñadores gráficos.

Importante indicar que el lápiz no necesita batería, así que nos ahorramos otro cable o tener que cargar. la lápiz cuenta con una amplia gama de niveles de presión que funcionan perfectamente, el lápiz no dispone de la función de goma de borrar como tienen los de Wacom cuando les das la vuelta, para corregir esto viene con los botones configurados para que lo puedas hacer de forma manual, en mi caso creo que no es un defecto real, te acostumbras muy rápido a alternar las teclas de goma de borrar y pincel mientras dibujas .

los atajos de teclado personalizados

La tableta tiene un marco considerable, tendremos 20 botones y 2 super práctica ruedas que viene genial para zoom o scroll. las botones son fáciles de configurar . Todos son totalmente personalizables con su programa, que aunque es muy básico da las funciones necesarias, como también la calibración o poder importar otros ajustes.

Las conexiones y Instalación

la instalación de la misma es sencilla, viene con un destornillador y se acopla fácilmente al apoyo que incluye en el paquete. El soporte es muy robusto y permite fijar la tableta en diferentes inclinaciones de forma muy estable, un punto realmente positivo.

XP-Pen ha incluido todo tipo de cables y adaptadores de serie en la caja, de modo que es difícil que de algún modo no puedas conectar tu equipo.

Vienen una gran variedad de conectores; cable USB, conector de red (europeo y americano), cable VGA, HDMI… todo lo necesario para que vivas en el pais que vivas y tengas el ordenador y la tarjeta gráfica que tengas puedas conectar todo sin ningún problema.

Con mi antiguo ordenador sólo ofrecía un 1080 a través del HDMI / VGA . Por suerte cambié de ordenador en pocos días y ya pude utilizar la conexión USB.C, que además te libra de tener que conectar el USB estándar, con lo que sólo hay que conectar dos cables: usb-c y cable de alimentación.

La instalación de los drivers no me ha dado grandes problemas. que después de desinstalar los drivers de Wacom que tenía en mi pc, todo ha funcionado a la perfección (utilizando Windows 10). Yo pude descargar el driver perfectamente desde web oficial de XP-Pen . Pude registrar el producto perfectamente. Una vez instalados, recuerda que será recomendable reiniciar tu ordenador para que se carguen correctamente.

Ve al Panel de Control de tu ordenador para poder configurar todos sus botones y opciones. la puedes ajustar a tus utilidades en los 20 botones y 2 super práctica ruedas. compatible con los programas de dibujo .

En cuanto a la utilidad, en todos los programas que la he utilizado me ha servido (photoshop, toon boom, animate cc y krita) pero en la mayoría tienes que lidiar para ajustar la sensibilidad y presión de la misma.

Con la configuración desde el propio panel de control será suficiente para poder usarla perfectamente en Photoshop o en cualquier otro programa de edición.

experiencia de dibujar

La pantalla se ve magnífica . La calidad de imagen muy buena, colores y demás sin problema, se nota que es IPS.

Soporte completamente ajustable en inclinación hasta dejarlo casi plano respecto a la mesa. Para un dibujo y trabajo cómodo . El brazo flexible Flex Arm, con gestión de cableado, proporciona flexibilidad, diseño y comodidad. Inclina, desplaza y gira tu Artist 22R Pro a tu antojo.

Cumple con mis expectativas, buena respuesta del lápiz con la pantalla en todas las direcciones y en todo su área, buena calidad de imagen y de colores.

Lo que más me ha sorprendido es que al dibujar en la pantalla tienes la misma o mejor sensación que dibujar en papel directamente.

El lápiz tiene 8192 niveles de presión, algo realmente espectacular aunque en la práctica no me ha llegado a sorprender.

En windows es obligatorio marcar la casilla Windows Ink en la aplicación de la tableta para que detecte la presión. Creo que a veces la transición entre presiones diferentes no es del todo adecuada, con algunos pequeños saltos entre ellas. Aunque en esto también depende del software que usemos, he leído bastantes críticas en cuanto a la compatibilidad perfecta con Photoshop.

Para edición de fotografía me ha ido bien, pero para diseño es posible que el trazo no sea tan fino como en otros programas, aunque lo veo perfectamente usable de esto sabrán más las personas que se dediquen al dibujo o diseño con ella.

lo mejor, yo diría que es el contacto lápiz-pantalla, además de ser más sensible tiene una cualidad que me ha parecido muy buena; y es que a penas hay distancia entre la punta física del lápiz y el puntero digital, es decir, la línea que se va dibujando está más cercana a la punta física del lápiz. Resumiendo, la experiencia de dibujar creo que es mejor.

Ahora mismo la tableta ya forma parte de mi flujo de trabajo y me ha parecido tan práctica e interesante . Mi pantalla principal para la edición de color en Lightroom y después para retoque de Photoshop uso la tableta en pantalla extendida. Todavía tengo que sacarla más partido con diferentes aplicaciones que vaya encontrando, creo que va a ser muy divertido y entretenido.

Evidentemente sirve como pantalla secundaria para muchas otras funciones, aunque si no la usamos para edición perdería gran parte de su gracia y potencial.

Para que no de lugar a dudas, tened en cuenta que la tableta no tiene su propio sistema operativo, sino que necesitará de un ordenador y lo que hará será mostrar la pantalla o extenderla.

Un producto sorprendente, primero por el tamaño de la pantalla y lo bien que se ve. Y segundo por lo bien que ha funcionando la respuesta del lápiz con un lag tan mínimo que hace que la experiencia de usuario sea muy satisfactoria.

Conclusiones finales

Es un aparato completo y con todas las características que ser le pueden pedir a un producto para uso profesional. Es fácil de calibrar, con buena sensibilidad, con buenas funciones de inclinación del pen y un sistema de botones más funcional y cómodo (los botones son menos duros y más resistentes) que el de la intuos que utilizaba hasta ahora.

Con una pantalla más grande puedo hacer mis dibujos con más comodidad y tengo mis herramientas abiertas sin interferir con mi espacio de trabajo.

Es una magnífica tableta gráfica para dibujar, es la evolución innata si vienes de la Intuos, un gran avance. Una tableta pensada para quienes dibujan, pintan o editan fotografías con su Mac o PC de una manera semiprofesional o profesional.

Hay quien dice que lo mejor, comparándolo con la Wacom Cintiq, es el precio (600€ XP-Pen vs 1600€ CINTIQ)… yo no lo veo así… yo creo que lo mejor es el poco tiempo que la marca lleva en el mercado y lo mucho que ha avanzado… mientras que la marca WACOM creo que se ha quedado estancada y en vez de mejorar su tecnología para intentar abaratar costes y por tanto ofrecer lo mismo por menos dinero, ha empezado a añadir tecnología y nuevos modelos que realmente no mejoran la productividad del usuario.

En cuanto al precio

si miras de vez en cuando las ofertas en diferentes sitios te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. XP-Pen Artist 22R Pro Tienda Oficial : https://www.storexppen.es/buy/artist-22r-pro.html

Deja un comentario