Imagen de avatar lideres locos e impostores
Karina Flores

leadership la verdad detras del lider

Cuantos de nosotros no hemos tenido un jefe que nos humilla, nos somete o nos hace sentir como viles cucarachas inservibles para nuestro puesto??? me gustaria que todos los que nos sintamos asiescribieran una nota en este blog, pero que hay ademas de esto por que actuan asi, hoy que me encuentro en otro pais estudiando sobtre las organizaciones encuentro nurva informacion,y me gustaria compartirla con ustedes, a cerca de los lideres de la mantalidad y sueño americano del exito a costa de lo que sea.

El liderazgo se ha subestimado a traves de los tiempos se nos ha inculcado que las personas tienen de dos opciones de seguir o de ser seguidos como lideres, pero el liderazgo es bien utilizado dentro de las organizaciones?

El lider de proyectos o el lider de cualquier forma organizacional crea un ambiente de crecimiento y bienestar colectivo??
Dentro dfe mi experiencia que en realidad es poca me he encontrado con jefees de todo tipo aquellos a los que  se jactan de sus habilidades, aquellos que valoran los estatus economicos y los éxitos profesionales y aquellos que creen que lo saben todo que son los salvadores de la empresa, zesto me lleva a el estudio organizacional, como puedo cambiar un ambiente laboral insano en uno que de resultados, y bueno llegue a este libro lideres locos e impostores de kets de vries en el cual pone al descubierto todas y cada una de las mascaras que los lideres que son la imagen o marca de una compañia usan, atras de ellos puede haber infinidad de problemas psicologicos tal como neurosis, problemas de identidad o problemas que Freud describio, en este libro se describen y se analisan las cinductas de lideres que fueron dañinos para nuestra sociedad asi como de lideres que logran cosas beneficas para todos, sus mascaras y sus realidades.

Asi que quez gana mi jefe al gritarme enfrente de todos??? Bueno gana  aumentar su sentido de poder y de control, que detras de este hay muchas carencias que vienen desde la infancia 

Cuando estudiamos sus conductas mas nos damos cuenta de sus carencias y su esfuerzo por ocultarlas o por imitar a otros lideres, pero una cuation surge como puedo ser un buen lider? Soy Ingeniero tengo proyectos  que realizar aue incluyen a una gran parte de la empresa en la cual trabajo como crear un ambiente sano??

Bueno me gustaria que todos los coleg 

5 respuetas para “leadership la verdad detras del lider”

  1. ulises dice:

    hola katy

    esa es la cuestio, como puedo ser buen lider?. se nace o se hace?. Yo intentado ser lider pero me por mas que quiero no lo he podido ser. Intenta tratando de involucrarte en lo que no te incumbe, en interesarte en los demas. Creo que ahi nace el gran concepto. los lideres eso es lo que tienen piensan en los demas.

    saludos
    ulique

    • Hola Ulises, gracias por comentar , creo que el liderazgo es una actitud una forma de ver las cosas y en consecuencia actuar ese es el lider, pero dentro de los lideres de empresas o proyectos que es mi experiencia he notado un liderazgo basado en carencia que se da muchisimo en Mexico el abuso del poder y la tendencia a humillar al otro cuando uno se encuentra en esos puestos es un ejemplo de un liderazgo enfermo del YO , de la Imitacion por otros lideres, de el sentido del control ese control que los hace sentir fuertes y seguros estas son carencias que traemos y que si no tratamos traeran grandes dificultades a las organizaciones y se notaran cuando sea demasiado tarde y se haya implementado una cultura laboral enferma sin aportar resultados, es decir cuando por causa de tu jefe o del medio laboral ya no quieres ir a trabajar o ya no disfrutas de hacer tu trabajo, te quedas a trabajar no por finalizar un trabajo urgente si no para que tu jefe vea que estas en la empresa hastra muy tarde como el, Ahora bien te gustan las responsabilidades, cuando surge una eventualidad o problema eres el primero en decir vamos hagamozlo!! tienes el carisma para ser seguido, la inteligencia emocional para saber como actuar con diferente tipos de personas y hacer equipos de alto rendimiento, el interes por los demàs, pero la autoestima y autoconocimiento de ti mismo para confiar en tus decisiones si la respuesta es si Eres un lider!! recuerda que un lider sin seguidores no es un lider, pero hay que fomentar un lider sano que logre los objetivos de la empresa pero cree un ambiente de confianza y cooperacion dentro de la organizacion, y dejar que los otros se desarrollen de ese tipo de personas necesitamos en Mexico asi que animate y di si yo puedo y Soy un lider!!! Saludos.
      K

    • Greta dice:

      Walking in the presence of giants here. Cool tinhking all around!

  2. Siempre la palabra o termino “líder” suele venir acompañada de la cuestión; ¿Se hace o se nace?
    En lo personal pienso que ambas opciones son válidas, dado que como comenta Karina; un líder debe cumplir con ciertas características que hacen que una organización conserve siempre una salud grupal y no se convierta en un sistema enfermo y decaído. Ahora bien, si bien es cierto que muchas personas cuentan con esas características porque simplemente es la forma de organización o desempeño que tienen no quiere decir que dichas características o formas de liderazgo no puedan ser adoptadas en determinado caso.

    Ser un lider es cuestión de actitud.!!

  3. buen articulo y comentarios felicidades!

Responder a ulises