Imagen de avatar Levi Williams DISINTEC
Levi Williams

Los anunciantes aumentarán en un 20% su gasto publicitario en redes sociales en 2010

La publicidad en las redes sociales sigue acaparando la atención de los anunciantes que durante este año 2010 han aumentado su gasto e inversión publicitaria online a través de estos canales.

Según se desprende de un reciente informe desarrollado por eMarketer, en EE.UU los anunciantes gastarán 1.680 mil millones de dólares en medios y redes sociales durante este año 2010, lo que supone un aumento del 20% en relación a los datos del pasado año 2009. El gasto seguirá aumentando en 2011 superando los 2.000 millones de dólares.

Durantel el pasado mes de diciembre del 2009, las previsiones de eMarkter estimaban que es gasto en publicidad a través de los medios y redes sociales por parte de empresas y anunciantes para el 2010 se situaría en torno a los 1.300 millones de dólares, cifra que según los datos y previsiones actuales se ha visto superada notablemente.

En este sentido, cabe destacar la popularidad e importancia de algunas redes sociales como Facebook que acaparará la mitad del gasto de los anuncios en medios sociales de EE.UU, mientras que otros sitios como MySpace, continúan perdiendo notoriedad e importancia.

Las previsiones sobre Twitter, que finalmente se embarcó en el negocio de la publicidad dando un giro importante a su modelo de negocio inicial, se incorpora por primera vez a las previsiones de eMarketer aunque con un gasto publicitario por parte de los anunciantes relativamente bajo durante este año 1010, pero que podría experimentar un importante aumento durante el próximo año 2010.

A nivel global, el gasto publicitario en redes sociales crecerá en otras partes del mundo a un ritmo mucho más rápido. A pesar de que más de la mitad del gasto publicitario actual proviene de los EE.UU, en 2011 esta tendencia podría cambiar dando como resultado una nueva proporción o reparto de este mercado.

El informe también hace referencia a otros aspectos como los juegos en línea y aplicaciones sociales, que jugarán un papel importante en los medios y redes sociales, y que podría repercutir directamente sobre las empresas desarrolladoras ante un creciente interés de las marcas y empresas por este tipo de recurso sociales.

Fuente: PuroMarketing

Tags: , , ,

Deja un comentario

*