Imagen de avatar Levi Williams DISINTEC
Levi Williams

El PageRank ¿es importante?

A lo largo del tiempo me he encontrado con prospectos de clientes que de acuerdo a los consejos de sus asesores en sistemas o a sus amigos personales me insistían en la importancia de lograr que su pagina obtuviera un PageRank importante por parte de Google, asegurándome que con esto el buscador los pondria en los primeros lugares de sus resultados organicos.

En base a mi experiencia les he explicado que si bien el PageRank es una forma de calificar los sitios web, no es en si el unico factor que influye en estos resultados.

A manera de ejemplo les explico que si realizan la busqueda de la palabra “zapatos“ en Google México; podrán apreciar que en primer lugar aparece el sitio de Zapatos Andrea con un PageRan 4 y despues aparece el sitio wikipedia con un PageRank 6, esto se debe a que el sitio de andrea ofrece un catalogo y servicios relacionados con zapatos en sus contenidos y wikipedia solo ofrece un enfoque educativo.

En conclusion según la investigación de su servidor, si bien lograr un PageRank alto para nuestro sitio web es importante, lo es mas (en orden de prioridad) generar contenidos de calidad orientados al segmento de nuestra pagina a esto debemos sumarle un Diseño Web profesional e imagen gráfica de calidad.  Esto no solo nos abrirá la puerta a un mejor PageRank ademas nos colocara de una forma rápida y con una mejor posicion dentro de los resultados de búsqueda para las palabras clave mas importantes para el nicho de negocio de nuestra pagina web.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

*