Imagen de avatar LIGA
Oscar Galileo García García

LIGA 2.0

Es muy grato para mí poder comenzar a escribir acerca de LIGA 2.0

LIGA es un proyecto de software libre desarrollado con PHP 5 que mejora la forma de interactuar con la información proveniente de una base de datos.

El núcleo de LIGA posee una serie de funciones y métodos que le permitirán a un programador (experto o novato en PHP) realizar sistemas más rápidamente, especialmente si la base de datos es MySQL, ya que LIGA provee soporte nativo para dicho motor.

Por defecto, LIGA 2.0 ofrece el objeto HTML el cual posee una serie de funciones que le permitirán obtener estructuras del mismo lenguaje válidas, así poderlas publicar más rápidamente en el navegador web:

  1. tabla – Obtendrá una cadena con la tabla HTML que representará la información ligada a través del objeto LIGA proporcionado.
  2. forma – Obtiene el código HTML de un formulario válido para la tabla invocada con el objeto LIGA.
  3. lista – Obtiene una lista de elementos, puede ser numerada o normal, también existen alias como ol y ul para la misma función.
  4. selector – Obtiene una lista desplegable de elementos a partir del objeto LIGA proporcionado.
  5. checkbox y radio – Obtendrá los elementos como radio buttons o cajas check, listas para usarlas en los formularios o directamente en tablas o listas.

Puede personalizar 100% los reportes emitidos por LIGA, a través de una API amigable e intuitiva, inclusive existen funciones para insertar, modificar y eliminar registros en la base de datos, todo ligado a una tabla.

Si desea probar LIGA favor de ingresar a la página web del proyecto:

http://code.google.com/p/galileo-liga/

Cualquier duda favor de comentar ésta publicación.

2 respuetas para “LIGA 2.0”

  1. gracias compañero, es interesante este aporte y sobre todo lo que esta haciendo google code con sus proyectos de codigo abierto, me apece bien para entrarme a la bases de datos con php5, ya que estoy comenzando ver estos temas.
    saludos desde colombia

Deja un comentario