Imagen de avatar Luz Aracely en INGENET
Luz Aracely De León

Teleconferencias 3D

Hola! Esta es mi primer entrada, la tomé de mi Blogger  en el cual son todos bienvenidos :

http://geeklight1.blogspot.com/

Ya andaba el asunto de esta tecnología de Teleconferencias 3D desarrollada en el Instituto de la Universidad del Sur de California para Tecnologías Creativas, La escuela de Artes Cinemáticas del Sur de California y Laboratorios Fakespace, a través del cual podemos mantener una conversación con otra persona Cara-a-Cara. OJO: NO es un holograma. Es similar, pero la verdad es que se trata de un efecto tridimensional reflejado en un espejo 3D.

Dos grupos de personas separados entre sí tienen una Teleconferencia 3D. Esto consiste en la renderización de las imágenes en AUTOSTEROSCÓPICAS que se obtienen a partir de un “participante remoto”, luego las imágenes son recibidas a los ojos de la audiencia. El participante remoto es observado por la audiencia mediante videos con un ángulo 2D calibrados geométricamente y que son escaneados, transmitidos y renderizados a 30Hz.

Una red de puntos frontoparalelos procesados en 6 dimensiones que producen la geometría proyectada. Estos tres LUTs para tres formas de espejos demostradas y reflejadas por tres ángulos. Los cuadros negros en los que están encerradas las redes representan el marco del proyector.

Le la refección anisotrópica del rayo proyector hacia un cono. El ángulo formado entre el rayo y el eje es igual al ángulo del ápice del cono. A partir del óvalo debajo de la sección de cruce es la sección sonde se proyecta la imagen.

La imagen del participante remoto es tomada por la cámara, ésta la lleva al proyector y choca con el espejo para formar los ángulos anteriores y la imagen es mostrada en el polarizador horizontal de la audiencia; el participante remoto recibe imagen de la audiencia en la pantalla 2D.

La tecnología 3D, que ahora ha invadido las cámaras fotográficas y de video, monitores, televisiones y hasta el nintendo3DS, ahora invadirá al 100 el área cinematográfica, pues los estudios recientes demuestran que será más fácil combatir la piratería, pues una imagen en 3D es CASI imposible de copiar, además de que el hardware y software necesarios son carísimos.

Una respuesta para “Teleconferencias 3D”

  1. Me gusto tu artículo Luz Araceli, me encanta todo lo que tiene que ver con las nuevas propuestas que van lanzando, esto cambiara dará un giro el mercado empresarial, espero que ah sí como se puede combatir la piratería de cualquier artículo, tenga un costo accesible.

Responder a Mariana Vargas