Imagen de avatar mascotas-inteligentes
Oliver Cardenaz Salcedo

El nombre del perro es importante

La importancia de un buen nombre para nuestros perros

El nombre modifica la conducta de nuestro perro

perro1

 

Hace poco leí un artículo y la verdad me dejo muy convencido sobre que el nombre cambiaba la personalidad de un perro, sus argumentos comienzan describiendo este fenómeno en los humanos, muestra que según investigaciones si le llamas a un niño con un nombre que tenga que ver con una profesión este optará al crecer por esa misma carrera.

Las investigaciones mencionadas también refieren que el nombre infiere de igual manera en que ciudad nos gusta y hasta nuestro humor (optimista y pesimista).

Después de varias investigaciones similares realizadas por universidades trata el tema con un investigador japonés llamado Emoto, este último lleva las cosas hasta el extremo, ya que toma su hipótesis cual se refiere a que las cosas son afectadas por nuestro pensamiento y lo experimenta con agua.

perro2

El doctor Emoto en principio toma muestras de agua de muchos lugares y la expone a pensamientos tanto positivos como negativos, ahora para comprobar cómo esta cambia según la intención la congela y mira bajo un microscopio y ve que en los resultados en que el agua fue bendecida por palabras para decirlo de alguna manera se transforma en una figura muy hermosa mientras que cuando fue sometida bajo groserías toma un aspecto desordenado y feo, las fotos son impresionantes.

El autor de la pagina llega a la conclusión (muy interesante también) de que el nombre influye de dos maneras sobre el perro, la primera es porque lleva una intención, es decir porque no sientes lo mismo al decirle a tu perro dulce que cuando le dices demonio, y la segunda porque ese mismo sentimiento se transmite a toda persona ajena que escucha el nombre del perro.

En resumen muy interesante toda esta investigación y ojalá pudieran leer el artículo completo sobre la importancia de un buen nombre para perros, en la página dedicada nombres para perros pitbull

 

perrocachorromanchado

Sin lugar a dudas es algo para reflexionar antes de elegir un nombre para nuestra mascota ya que el puro nombre interviene para que nuestro perro sea el mejor del mundo.

Una respuesta para “El nombre del perro es importante”

  1. yesenia dice:

    Para pensarse en verdad este artículo, saludos

Deja un comentario