Archivos de enero, 2010

Ingenieria para llevar, Ingenieria aplicada o desarrollo de ingenieria.

Viernes, enero 15, 2010

Ingenieria para llevar, Ingenieria aplicada o desarrollo de ingenieria. Muchas veces, como ingeniero electrónico, he escuchado y me han preguntado que si es mejor ocupar un PLC (controlador lógico programable) o un microcontrolador, si es mejor programar en basic lenguaje […]

Practicas con puerto USB con PIC 18F2550

Viernes, enero 15, 2010

Que tal!!!! Les tengo unos ejemplillos con el pic 18f2550 usando el USB en modo CDC, osea un COM virtual desde un PIC!! Aqui les dejo el Firmware (que fue una adaptacion de un programita que encontre por ahi), el […]

Uso de modulo de bluetooth para microcontroladores

Jueves, enero 7, 2010

En este video se muestra como se usa el modulo de bluetooth para microcontroladores de roving network. El codigo fuente del pic lo puedes descargar de aca: http://www.megaupload.com/?d=Z9VHFDTI las imagenes en alta calidad del circuito las puedes descarga de este […]

Pantalla LCD 16×2 controlada por un PIC16f887 y sensado de temperatura con un LM35DZ

Jueves, enero 7, 2010

Este es un pequeño tutorial que muestra como manejar una pantalla LCD 16×2 con un microcontrolador y muestra como hacer la lectura de un sensor lm35DZ. El tutorial lo puedes descargar de aqui: http://www.megaupload.com/?d=7GB2EU4V y las imagenes en alta calidad […]

RFID (identificacion por radio frecuencia) con el modulo ID-12

Jueves, enero 7, 2010

Esta es una manera sencilla y rapida de implementar un sistema con identificacion por radio frecuencia, se ocupa solo el modulo ID-12 como lector de las tarjetas y el modulo de bluetooth para hacer el enlace serial con la computadora. […]

¡Ya soy parte de la Comunidad INGENET!

Jueves, enero 7, 2010

INGENET 2.0 es un espacio que te permite crear perfiles, blogs y grupos. Ahora estoy a punto de publicar mi primera entrada en donde hablaré de lo último en ingeniería e infraestructura. ¡Te invito a visitar mi blog!