heriberto ruiz diaz @erick69 ?

activo hace 8 años, 5 meses
"Scada Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), como su nombre lo menciona, SCADA es un software que nos permite la supervision, el control y la adquisición de datos, debemos de tomas en cuenta la importancia […]" · Ver
  • heriberto ruiz diaz ha publicado lo siguiente:   hace 8 años, 5 meses · Ver

    Scada
    Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), como su nombre lo menciona, SCADA es un software que nos permite la supervision, el control y la adquisición de datos, debemos de tomas en cuenta la importancia de este software, muchas veces realizamos trabajos en el área laboral que necesitan ser controlados a distancia, ya sea por la peligrosidad del área o para una mejor eficiencia o rapidez de movimientos controlados.

    La supervision como ustedes saben es el llevar a cabo un chequeo que es importante al momento de llevarse un trabajo acabo.

    El control, sabemos que debemos de mantener un control sobre el trabajo que estamos haciendo, el trabajo puede funcionar bien o funcionar mal, cuando se esta llevando acabo un buen funcionamiento nosotros estamos supervisando lo que estamos haciendo, en este caso se esta llevando acabo un control de trabajo, pero cuando tenemos algún problema por algún detalle nosotros debemos de tener un control sobre ello.

    La adquisición de datos es simplemente obtener alguna información de el trabajo que se esta realizando, estos datos muchas veces nos ayudan para estadísticas sobre resultados, buenos o malo.

    La topologia de SCADA esta dividido en varias ramas, entre estas tenemos el PUNTO A PUNTO, el lazo en este caso es de solo una conexión, la información puede ser llevada de un lado a otro y solo con un camino así llegando del puerto 1 al puerto 2 o viceversa.
    También se cuenta con el sistema PUNTO-MULTI-PUNTO, este sistema cuenta con ya sea una salida y varias entradas, o muchas salidas y un solo puerto de entrada, por ejemplo, podemos tener varios usuarios trabajando en un solo proyecto y esto usuarios estas siendo redireccionados al mismo proyecto, o viceversa, un usuario puede controlar varios proyectos con las multi-salidas.
    MULTI-PUNTO-MULTI-PUNTO, parecido al ejemplo anterior solo que este cuenta con multi-salidas y multie-entradas, de usuarios a proyectos, de usuarios a usuarios también o de proyectos a proyectos, todos estos relacionados.

    Para mayor informacion y mas detallada visite la pagina http://www.instrumentacionycontrol.net/cursos-libres/automatizacion/cursos-sistemas-scada/item/165-selecci%C3%B3n-de-topolog%C3%ADas-y-modos-de-transmisi%C3%B3n-en-sistemas-scada.html

  • heriberto ruiz diaz ahora es un usuario registrado   hace 8 años, 5 meses · Ver