Imagen de avatar Mi Espacio en México
Mauricio Contini

Renta de autos: ventajas y desventajas

Cuando se visita un país o una ciudad, ya sea por cuestiones de turismo o negocios, la mente de toda persona llega a un escenario del todo novedoso, donde las calles, las avenidas y los sitios de interés poseen un orden del todo distinto al que se suele estar. Por eso, en cierta medida, tienes la sensación de que te encuentras en un laberinto abierto.

Desplazarse de un punto a otro se convierte en un desafío, ya que a veces puedes pasarte de calle o tomar el autobús con la ruta equivocada. La solución de muchos hoy en día, consiste en acceder al servicio de renta de un auto, para así desenvolverse en dicho lugar siguiendo su propio criterio.

Aun así, como todo en la vida, alquilar un auto tiene sus pro y sus contras. Este es un resumen de los factores a tener en cuenta.

 

Ventajas

Comodidad y autonomía: con un automóvil tendrás la suerte de desplazarte con mayor facilidad, sintiendo la comodidad del espacio, en el cual puedes llevar tus maletas y compras. Si quieres viajar a otra ciudad, entonces tendrás la oportunidad de hacerlo, evitando usar otros medios de transporte.

Esta comodidad viene acompañada de la opción de escoger rutas alternas y conducir el auto a tu criterio. Por ejemplo, si eliges optar por la renta de autos en Tijuana, algunas empresas ofrecen llevarte el auto al domicilio u hotel en el que estás.

Tecnología y recursos: un buen auto respaldará su servicio mediante el uso de tecnologías como GPS, al igual que servicios de WiFi y Bluetooth. Se trata de recursos que te serán muy útiles para mantenerte comunicado y no perder tu orientación.

Mantenimiento y costo: se trata de un servicio que tiene un costo considerablemente bajo, teniendo en cuenta toda la comodidad y recursos que tiene. Además, las empresas de alquiler de auto son las que están a cargo del mantenimiento, llegando a respaldarte en el caso de que ocurra cualquier falla mecánica.

Rentar Auto 2

Desventajas

Riesgos de accidente: si accedes a movilizarte con el transporte público estás en menos riesgo de accidentarte o tener alguna falla mecánica. Aunque el seguro del contrato cubre valores relacionados a su rendimiento automotriz, si el fuselaje o alguna parte de su interior  llega dañarse tendrás que asumir el costo del arreglo.

Limitaciones de kilometraje: cuando accedes al servicio, firmas en el contrato por cuantos kilómetros pagarás el servicio. Si llegas a sobrepasarte tendrás que realizar el pago de una multa establecida.

Asumes el costo de la gasolina: aunque muchas empresas de este sector te entregarán el auto con el tanque de gasolina lleno, será tu responsabilidad pagar por este combustible cada vez que se acabe. Es decir, esto es un costo adicional que quizá te haga inclinarte por elegir autobuses o taxis para desplazarte.

El auto no puedes salir del territorio nacional: si no quieres tener serios problemas con la empresa que ofrece este servicio, tienes que tener en claro que aunque te encuentres en la frontera del país, no tienes permiso alguno para realizarlo. Corres el riesgo no solo de pagar una multa elevada sino también de entrar en un problema jurídico.

 

Deja un comentario